Compartir
Publicidad

Nueva tecnología capaz de reducir el tamaño de los videojuegos en un 70%

Nueva tecnología capaz de reducir el tamaño de los videojuegos en un 70%
65 Comentarios
Publicidad

La Conferencia Internacional de Desarrolladores de Videojuegos que se está celebrando en Londres ha traido consigo una noticia realmente sorprendente.

Según la empresa Allegorithmic, la nueva tecnología que han presentado permitirá disminuir el tamaño de los videojuegos hasta en un 70%. Esto se llevaría a cabo usando las herramientas ProFX y MaP Zone 2, las cuales permitirían comprimir las texturas sin ninguna pérdida de calidad. Así, un juego que ocupase 1 GB podría pasar a pesar sólo 300 MB.

Evidentemente cuando uno lee esto lo primero que piensa es "bueno, ¿y con el Blu-Ray y el HD-DVD qué pasa?" Pues eso mismo se han planteado en Londres y han surgido dos vertientes de opinión: Una en la que se piensa que con esto tanto Blu-Ray como HD-DVD morirán antes de nacer, y por otro lado se opina que esto lo único que hará será beneficiar al sector del videojuego, haciendo que las capacidades se vean enormemente multiplicadas, pudiendo agregar más cosas en el mismo espacio, sin reducir la totalidad del juego.

Y tú ¿qué piensas?, ¿Beneficio, estropicio o todo lo contrario?.

Vía | NoticiasDot (¡Gracias VelSid!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio