Compartir
Publicidad

Obsidian confirma su proyecto Kickstarter

Obsidian confirma su proyecto Kickstarter
19 Comentarios
Publicidad

Cuanto daño ha hecho Tim Schafer con su abrazo al modelo Kickstarter. Bueno, daño en el sentido de que ha sentado precedente y de que muchos otros desarrolladores se han sumado a la causa. El éxito de Double Fine nos hizo preguntarnos si otra industria del videojuego, en la que los desarrolladores trabajasen directamente para los jugadores, era posible y ahora nos enteramos de que Obsidian quiere repetir la jugada.

Lanzó la piedra Chris Avellone, director creativo de Obsidian Entertainment, hace aproximadamente un mes. Recibieron multitud de respuestas en sus foros e incluso algunos usuarios pedían el desarrollo de un proyecto de perspectiva isométrica a la vieja escuela. Ahora ha sido el mismo Avellone quien, vía twitter, ha confirmado que lo que se lanzó como una pregunta para sondear a los seguidores de la compañía se va a convertir en realidad. Ya están trabajando en ello.

Quizá esta sea la oportunidad que necesita el estudio para volver a recuperar una posición importante en el panorama del desarrollo internacional. Son muy conocidos pero sus últimos títulos no han estado todo lo bien que cabría esperar. De hecho Bethesda no les pagó un extra que tenían acordado al no conseguir la nota media de 85 en Metacritic con su 'Fallout: New Vegas'.

Si a eso le sumamos la cancelación de su último proyecto secreto que se esperaba para la siguiente consola de Microsoft las cosas no pintaban excesivamente bien para el estudio (siguen desarrollando el juego de 'South Park', eso sí). Quizá kickstarter sea una buena salida al asunto… o quizá llegan demasiado tarde cuando todos se están apuntando a lo mismo.

Vía | VG247 Más en VidaExtra | Obsidian, creadores de ‘Fallout: New Vegas’: “si usamos Kickstarter, ¿qué juego querríais que hiciéramos?”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio