Compartir
Publicidad

Ouya se aferra a Xiaomi para intentar salvarse

Ouya se aferra a Xiaomi para intentar salvarse
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ouya no ha sido lo que esperábamos. Ni nosotros, ni los que la compraron, ni sus creadores. La consola de 100 dólares que debería haber abierto una brecha en el desarrollo independiente no lo ha conseguido. Un software que en su lanzamiento fallaba como una escopeta de caña, unos mandos que dejaban muchísimo que desear y una potencia que la convertía en hardware desfasado nada más salir consiguieron acabar con el sueño.

Pero no todo está perdido y es que en Ouya no van a dejar que el invento muera así como así. Hace un tiempo abrían su tienda para que más dispositivos certificados la incluyeran. Era una manera de intentar garantizarle a los desarrolladores más cuota de mercado. Ahora la compañía de Julie Urhman intenta salvarse mediante un acuerdo con Xiaomi, el gigante chino que ha desplazado a Samsung y a Apple en el país asiático.

Xiaomi tiene dos cosas que Ouya necesita urgentemente. Dinero infinito para marketing y un parqué de dispositivos android en China que superan por mucho a cualquiera de sus rivales. El presunto acuerdo podría colocar un acceso a la tienda de juegos de Ouya en cada dispositivo Xiaomi. Así el gigante chino se asegura un montón de juegos y en Ouya acceden a un mercado multimillonario que de otro modo sería imposible.

“La industria entera esta todavía en una fase muy temprana de desarrollo. Aquí tenemos una gran oportunidad para los dos, para Xiaomi y para Ouya.”

¿Conseguirá por fin estabilizarse la situación de Ouya gracias a su entrada en el mercado asiático? Está por ver. Mientras tanto aún falta que llegue una segunda Ouya más potente que la primera. Prometieron un ciclo anual de consolas y todavía no sabemos nada. Aunque claro, prometieron tantas cosas…

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos