"Son una panda de cabrones": Mike Dailly, creador de GTA, carga contra Rockstar tras la demanda contra Remedy por su logo (Actualizado)

Take-Two cree que la nueva imagen de la compañía finlandesa puede generar "confusión" en el público

Rockstar Remedy
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Actualización 16:03h: un representante de Remedy ha aclarado a Stephen Totilo que todo se ha tratado de una "discusión entre nuestros equipos que fue resuelta completamente y de forma amistosa a finales del año pasado. La solicitud legal fue simplemente una formalidad inicial, y Remedy y Take-Two continúan trabajando juntos como sociedad".

Remedy se ha encontrado con un obstáculo bastante importante a la hora de establecer el nuevo logo que presentó la compañía el año pasado. Los creadores de Alan Wake y Max Payne tienen la oposición directa de Take-Two por una disputa legal sobre la imagen.

Y es que todo parece apuntar a una similitud entre la clásica "R" que ha lucido Rockstar en su propio logotipo todos estos años con la que ha presentado la compañía de Sam Lake. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea muestra que Take-Two se ha opuesto alegando que "existe un riesgo de confusión, ventaja desleal o perjuicio".

Remedy Rockstar

Por su parte, el organismo ha señalado que "la Oficina ha examinado la solicitud de marca pendiente y la ha publicado para permitir la presentación de oposiciones; se presentaron una o varias oposiciones pero todavía no se ha tomado una decisión al respecto". Remedy registró el logo en abril de 2023 y Take-Two hizo lo propio con su oposición el pasado julio. Desde la empresa finlandesa explicaban en su blog qué representa exactamente la nueva "R":

"La bala en la letra R del antiguo logotipo representaba la época de Max Payne, pero la Remedy de ahora es mucho más grande que un solo juego; tenemos toda una cartera de juegos, nuevos y antiguos.
Era hora de actualizar y redefinir nuestra identidad visual para aportar más coherencia, mostrar nuestra evolución a lo largo de los años y expresar mejor nuestra visión de la Remedy de hoy."

Una extraña situación, ya que es Rockstar Games la que financia los remakes de las dos primeras entregas de Max Payne, al mismo tiempo que Mike Dailly ha querido opinar sobre este asunto. El creador de la saga GTA, junto a David Jones, ha expresado en su cuenta de X/Twitter el desacuerdo sobre esta medida adoptada por el estudio al que una vez perteneció.

En ningún momento confundiría esto con Rockstar... demostrando una vez más la panda de cabrones que son.

No es la primera vez que Take-Two se pone muy seria contra lo que ellos entienden que atenta contra sus propiedades intelectuales. Hace más de dos años tumbaron un proyecto fan para realizar ingeniería inversa en los juegos clásicos de GTA y en 2021 obligó a que Hazelight Studios abandonase la marca de It Takes Two tras una reclamación.

En VidaExtra | Por qué los juegos de Remedy dividen tanto a la gente

Inicio