Take-Two presenta una reclamación por el nombre de It Takes Two y Hazelight abandona la propiedad de la marca

Take-Two presenta una reclamación por el nombre de It Takes Two y Hazelight abandona la propiedad de la marca
18 comentarios

A lo largo del 2021, Take-Two ha realizado diferentes reclamaciones y avisos legales contra proyectos y desarrolladores por trabajar en mods sobre los GTA clásicos. Posteriormente, la compañía ha lanzado GTA Trilogy para todas las plataformas y las ediciones físicas han sido retrasadas respecto a sus fechas iniciales.

Ahora, la empresa ha presentado una nueva queja, pero contra un ente mucho más grande. It Takes Two, el titulo de Hazelight Studio y nominado al GOTY 2021, se ha visto obligado a abandonar la propiedad de su nombre tras el reclamo de Take-Two, tal y como informa Eurogamer.

Poco después del lanzamiento del juego en marzo de este año, la desarrolladora tuvo que tomar esta medida, tal y como se puede ver en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. "No podemos comentar sobre las disputas en curso", aunque se mantiene "la esperanza de que se resuelva" todo este asunto, declaran desde el estudio.

Eso sí, tal y como señala Mike Futter, lo que pretende Take-Two es que no se pueda proteger el nombre de It Takes Two en concreto, ya que lo reclaman como propio; Hazelight podría llegar a cambiar el nombre del juego para obtener ese derecho a la protección, pero lo más probable es que no termine sucediendo. Por ahora, no se ha detallado ningún movimiento de forma oficial sobre cambiar el nombre o la creación de una secuela.

Temas
Inicio