Peter Moore, ex-responsable de EA, Sega y Xbox, regresa a la industria de los videojuegos de la mano de Unity

Peter Moore, ex-responsable de EA, Sega y Xbox, regresa a la industria de los videojuegos de la mano de Unity
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos os acordáis de él y no es para menos. Peter Moore, uno de los rostros más conocidos de la historia de la industria, regresa al terreno de juego. En esta ocasión será el vicepresidente senior de deportes y entretenimiento de Unity.

Así lo confirmó el propio Moore a través de su cuenta de Twitter. Hará pareja junto a un ex-compañero como John Riccitiello, conocidos por su paso por Electronic Arts. No hace falta recordar que Unity es uno de los mayores fabricantes de motores gráficos de todo el mundo.

No es la noticia más importante del día, pero estoy encantado de anunciar que me he unido al increíblemente talentoso equipo de @unity3d como vicepresidente senior y director general de deportes y entretenimiento en vivo. Encantado de reunirme con tantos amigos de la industria mientras trabajamos en cosas realmente interesantes. Más por venir...

Sin embargo, las miras de la compañía se amplían y ponen sus intereses en otros campos como la producción de películas. Moore podría trasladar esta visión al terreno de las retransmisiones deportivas, ámbito con el que se ha relacionado los últimos años.

Peter Moore ha sido responsable principal de empresas como EA, Microsoft Xbox y Sega of America. El directivo ha vivido toda clase de situaciones, tanto fracasos como éxitos. Era el presidente de Sega en el momento que la Dreamcast salió al mercado y fue el vicepresidente corporativo de Microsoft cuando Xbox 360 marcó el inicio de aquella generación.

Tras desvincularse de la industria en 2017, pasó a convertirse en el CEO del club de su ciudad natal, el Liverpool FC. Su paso ha sido realmente exitoso para el club red con una Premier League y una UEFA Champions League en su haber. Además, fue nombrado CEO del año en el campeonato inglés en 2019.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio