Publicidad

Los mejores juegos de EA Play para Xbox, PlayStation y PC
Listas

Los mejores juegos de EA Play para Xbox, PlayStation y PC

Los servicios de suscripción de videojuegos se han convertido en el otro campo de batalla de los titanes de la industria, y Electronic Arts lo vio venir antes que nadie: en agosto de 2014 se lanzaba EA Access, su colección de juegos instantánea para Xbox One con descuentos exclusivos, sin permanencia y a un precio casi de risa.

La premisa es simple: reunir bajo un mismo servicio sus sagas clave, con FIFA y Madden NFL liderando su oferta deportiva, los shooters de Respawn y DICE, clasicazos como las sagas al completo de Mass Effect o Dead Space y licencias de gran calibre de Need For Speed y los irreductibles Los Sims. Y, ya puestos, añadir algunos incentivos extra.

Screenshot 2460

Hoy, bajo el nombre de EA Play, esa misma idea está disponible en PC y sobremesas a través de seis plataformas de juego, incluidas consolas de nueva generación o Steam. Añadiendo gradualmente a todas ellas, y tras unos meses de margen, todos sus lanzamientos y sagas anuales.

Sumando un valor añadido extra al incluir todos los juegos de Star Wars producidos desde la era Disney y recuperando clásicos esenciales de LucasArts. Ofreciendo acceso anticipado a sus próximos bombazos y una selección de juegos irresistible por un coste casi simbólico (desde 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año en consolas). Y lo que es mejor, estando incluido en el Game Pass Ultimate.

Lo cual nos lleva al gran dilema del jugador del siglo XXI: la duda dejó de girar desde hace varios años en torno a qué es posible jugar sin dejarnos la cartera en el intento y pasó a ser otra todavía más curioso: ¿por donde empezar?

¿Qué juego es lo suficientemente interesante como para dedicarle mi precioso tiempo en favor del resto? Partiendo de esa premisa, nosotros tenemos mucho que aportar: en VidaExtra te hemos seleccionado los mejores juegos incluidos en EA Play. Aquellos llamados a ser tu próxima obsesión.

Es interesante tener en cuenta que hemos seleccionado lo mejor de EA Play en base a su suscripción normal, disponible tanto en consolas como en PC, especificando en qué plataforma está disponible cada juego. Y ahí la retrocompatibilidad, el juego en nube y los años de ventaja en cuestión de catálogo juegan a favor de las consolas de Microsoft.

Sin embargo, también es necesario recordar que existe una opción extra en PC llamada EA Play Pro, la cual suma a lo que verás a continuación sus nuevos juegos desde el día de lanzamiento (o antes) con todos sus extras y DLCs, así como juegos exclusivos de terceros.

Ea Play Pro

Dado que la idea es descubrir y dar presencia los grandes juegos y los clásicos incluidos en el catálogo que Electronic Arts ofrece en la mayoría de sistemas, nos hemos centrado en seleccionar lo mejor de lo mejor dentro de la suscripción estándar de EA Play. Lo cual, como verás, no es poco.

No son todos, pero son los mejores: a continuación, los juegos esenciales de EA Play a los que ya puedes jugar desde Xbox, PlayStation y PC. Y ya te adelantamos que te conviene hacer mucho espacio en tu disco duro.

A Way Out

A Way Out

Josef Fares quizás no sea el tipo más delicado de la industria del videojuego, pero su escueto legado demuestra que es un verdadero genio: A Way Out es una de las máximas experiencias multijugador de la última década.

Un juego de acción y aventura que nos desafía a escapar de una prisión y que está diseñado para disfrutarse a dos mandos. Y si bien ofrece soberbias opciones online, se impone por méritos propios como una de las mejores excusas para compartir partida y sofá.

Alice: Madness Returns

Alice Madness

La oscura y retorcida visión de Alicia en el país de las Maravillas de American McGee recibió una inesperada -pero muy acertada- continuación en la que la propia Alicia debía enfrentarse, cuchillo en mano, a sus propios estragos emocionales.

Un regreso a una deprimente versión alternativa del universo originalmente creado por Lewis Carol en clave de juego de acción, con tintes plataformeros y elementos de thriller psicológico que resaltan tanto la ambientación como la propia experiencia de juego.

Battlefield 1

Tras un Battlefield Hardline que no terminó de atajar el fenómeno de Call of Duty, DICE decidió recuperar la esencia de las batallas históricas por la puerta grande y ofrecer la recreación definitiva de la Primera Guerra Mindial en clave de Shooter en Primera Persona.

Su alucinante presentación, fruto del motor Frostbite, sumada a su enorme variedad de modos de juegos terminó por redondear una entrega impecable que incluso cuajó mejor entre los jugadores que su secuela directa Battlefield V, la cual -por cierto- también está disponible en los servicios EA Play.

Black

Black1 Ea

Después de volarnos la cabeza con la explícita saga de conducción BurnOut, Criterion Games tampoco se anduvo con sutilezas a la hora de dar el salto a los Shooters en Primera persona.

Como el Sargento Jack Kellar,  en Black deberemos eliminar con los medios a nuestro alcance (fundamentalmente armas de fuego) a terroristas, contrabandistas de armas y otras amenazas de gran calibre. Regalando al jugador en el proceso unas sensaciones de gunplay brutales.

La trilogía de Crysis

Crysis

Tras consagrarse con el Far Cry original en cuestión de shooters, Crytek quiso elevar su propio listón con Crysis, una experiencia de acción y disparos en primera persona dispuesta a hacer temblar las tarjetas gráficas de su época.

Por suerte para todos, los equipos actuales se defienden bastante mejor con aquella bestia, y EA Play nos lo pone todavía más fácil, permitiéndonos llevar el brutal Nanotraje en las tres entregas de Crysis publicadas hasta la fecha.

La trilogía de Dead Space

Dead Space

La extinta Visceral Games supo romper moldes al combinar dos géneros tan acertados como el Terror y la Ciencia Ficción en una trilogía que, vista desde la perspectiva del tiempo, solo puede ser catalogada como esencial.

En Dead Space seremos Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que deberá enfrentarse a toda clase de pesadillas mientras atraviesa el cosmos y, eventualmente, salvar a la propia humanidad del inminente apocalipsis..

Dragon Age: Inquisition

BioWare es sinónimo de RPG, y Dragon Age: Inquisition una de las citas obligadas de cualquier apasionado por las gestas espadas y brujería.

Como líderes de la Inquisición, nos colocaremos en el epicentro de una edad dominada por el caos en la que los magos, una guerra de naciones y hasta los poderosos dragones esparcen la destrucción a lo largo de un basto universo de fantasía épica.

Dead Cells

Dead Cells

Dead Cells es esa clase de juego de acción y aventura en scroll lateral que te atrapa y no te suelta durante meses. A través de mecánicas y niveles fuertemente inspirados en la saga Castlevania y una jugabilidad de diez, Motion Twin nos desafía a adentrarnos y salir de una pieza de mazmorras generadas de manera aleatoria.

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter

Heredando lo mejor de los primeros títulos de The Legend of Zelda  y los juegos clásicos de acción y aventuras, Hyper Light Drifter es una maravilla pixelada.

El debut de Heart Machine, no tardó en consagrarse como uno de los mejores exponentes del boom por las pequeñas grandes joyas y las producciones independientes. Un imprescindible de su tiempo, pero también una cita obligada para los jugadores nostálgicos.

Into the Breach

Into The Breach

Pese a su aspecto sencillo y su desenfadado pixelart, el excelente Into The Breach hace converger lo mejor de la estrategia, la lógica y los juegos de mesa. Añadiendo acertados elementos de ciencia ficción -incluyendo robotazos gigantes- que le dan un extra de carácter al conjunto.

FIFA y el catálogo deportivo de EA Sports

Está fuera de duda que la saga FIFA, la propuesta futbolera de EA Sports, es uno de los máximos reclamos de EA Play. Que cada entrega se integre a su catálogo pasados unos meses de su lanzamiento supone un fuerte empujón al valor del servicio, pero no es la única alternativa deportiva a considerar.

Sagas míticas de Electronic Arts como Madden NFL, NHL, NBA Live o la experiencia de artes marciales mixtas de UFC convierten el propio servicio en un imprescindible para cualquier apasionado por los deportes, ofreciendo una oferta tan variada como imbatible.

La trilogía de Mass Effect

Mass Effect

Pese a que Mass Effect: Andromeda forma parte de la propuesta jugable de EA Play, te recomendamos totalmente que juegues (o redescubras) la trilogía original. Sobre todo, teniendo en cuenta que una nueva entrega de la saga está en camino.

Pese al cuestionable broche de Mass Effect 3, el cual fue galardonado por nuestros lectores como mejor juego de rol de su año, estamos hablando de tres obras maestras del RPG y la ciencia ficción. Representando lo mejor de la BioWare más inspirada.

Moonlighter

Moonlighter

Elaborado por el estudio valenciano Digital Sun, Moonlighter es una carta de amor a la saga de Zelda envuelta en un pixelart que enamora. Una joyita atemporal que irradia talento y mimo por los clásicos.

Eso sí, además de su notable apartado artístico y su soberbia jugabilidad, su propuesta rolera tiene un matiz extra: deberemos ser intrépidos aventureros de noche y comerciantes de tesoros de día.

Overcooked

Overcooked

Si buscas un juego alocadamente divertido para compartir entre amigos,  Overcooked! es una apuesta segura: la particular Pesadilla en la Cocina de Team17 y Ghost Town Games es también un alocado Party Game en el que las risas están aseguradas al compartir recetas y partidas entre varios.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

Plants Vs Zombies

El Plantas vs. Zombies original fue todo un bombazo. Sin embargo, PopCap Games llevó el disparatado conflicto al siguiente nivel saliéndose por la tangente a través de dos divertidísimos y coloridos shooters en tercera persona.

El resultado: una propuesta centrada totalmente en la acción tan colorida como soberbia en cuestión de jugabilidad, pero igual de acertada, loca y adictiva que el clásico.

Los Sims 4

Da igual los años que pasen, Los Sims siguen siendo esa fuente inagotable de horas. Esa cajón de sastre con el que llevar a cabo alocados experimentos sociales, diseñar y dar forma a la casa, la familia y el estilo de vida de nuestros sueños... ¡o mandarlo todo al carajo!

En el caso de Los Sims 4 merece la pena indicar que, si preferimos la versión de PC, la suscripción EA Play Pro (14,99 euros al mes) incluye todas y cada una de las expansiones publicadas. Y sumará todas las que lleguen en el futuro.

SKATE 3

Skate 3

Muchos han intentado medirse con el legendario Tony Hawk en cuestión de patinetas y videojuegos, pero solo la saga SKATE de Electronic Arts Blackbox consiguió consiguió complicarle las cosas. Siendo la tercera entrega numerada el culmen (de momento) de esta experiencia que desde sus inicios no se ha conformado con ser una alternativa  al Pro Skater de Activision

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront Ii

Si bien la secuela de Star Wars: Battlefront llegó envuelta en polémica, a día de hoy (y tras varios ajustes severos) resulta un gustazo a los mandos: DICE recreó toda la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias en clave de shooter, introdujo los combates estelares y, de propina, desarrolló una historia original en forma de Campaña que es parte del canon oficial de Star Wars.

Star Wars: Episode I Racer

Swracer

LucasArts se coronó a la hora de llevar las intensas carreras de vainas de La Amenaza Fantasma a los videojuegos con motivo del estreno del filme, y lo cierto es que, más de 20 años después, las sensaciones de surcar exóticos planetas a más de 1.000 km. por hora no ha envejecido nada mal.

Saga Star Wars: Jedi Knight

Jedi Knight

Si bien títulos concretos de la saga Star Wars: Jedi Knight han sido rescatados para los sistemas actuales, lo cierto es que los usuarios de EA Play de PC (a través de Origin) pueden presumir de contar con las cinco entregas y expansiones clásicas. Lo cual incluye Star Wars: Dark Forces.

La saga Jedi Knight nos da la oportunidad de ponernos en la piel de Kyle Katarn, desde sus tiempos al servicio del Imperio hasta su consagración como Jedi. Atravesando la galaxia y mientras depuramos nuestras habilidades con el bláster, la espada láser y, llegado el momento, el Poder de la Fuerza.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Respawn ambicionó recuperar la esencia de los clásicos juegos de acción y aventura de LucasArts, y cumplió con las expectativas sin renunciar a sus toques propios y la espectacularidad de los títulos actuales.

Star Wars Jedi: Fallen Order nos pone en la piel de un aprendiz de Jedi que sobrevivió a la masacre de su orden, permitiéndonos ajustar cuentas con lo peor de la galaxia muy, muy lejana esgrimiendo nuestra propia espada láser.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República I y II

Kotor

BioWare y Obsidian continuaron haciendo pleno en cuestión de experiencias roleras tras el cambio de milenio con las dos entregas de Star Wars: Knights of the Old Republic (o KoTOR). Dos juegos por separado y por méritos propios hoy podemos considerar de culto.

Más allá de tratarse de dos de los primeros ARPG ambientados en el universo ficticio de la Space Opera de George Lucas, su manera de abordar con maestría y profunda reverencia el universo Star Wars durante su segunda juventud los distanciaron de todo lo visto hasta la fecha.

Star Wars: Shadows of the Empire

Starwars Shadows

En 1996 la legendaria Lucasfilm se propuso algo insólito: desarrollar un proyecto transmedia llamado Sombras del Imperio a través de novelas cómics y videojuegos con la misma ambición con la que se habría creado para una nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, pero con un matiz: no habría una película de Star Wars.

El juego de Star Wars: Shadows of the Empire debutó en N64 y, poco después, fue llevado a PC. Permitiendo a los jugadores tomar partido en una de las mejores tramas relegadas a la categoría de Legendas de la saga galáctica.

Titanfall II

Respawn es toda una autoridad en cuestión de Shooters en Primera Persona. Lo ha demostrado en Apex Legends (el cual, pese a ser gratuito, ofrece con ventajas adicionales a los suscriptores de EA Play), y lo deja todavía más claro con las dos entregas de la saga Titanfall.

Si bien la primera entrega (publicada en Xbox One y PC) sigue siendo una gozada en lo jugable siete años después, nos decantamos por la no menos explosiva secuela por su mayor ambición, su campaña y por el hecho de que está disponible en todos los sistemas. Y eso que no lo tuvo fácil de lanzamiento.

Unravel y Unravel Two

Unravel 2

El plataformeo clásico -con puzles incluidos- y el exquisito encanto de un apartado artístico casi artesanal se dan la mano en las dos entregas de Unravel. 

A través de un pizpireto muñequito de lana, iniciaremos un viaje a mitad de camino entre lo mágico y lo onírico a través de diferentes recuerdos. Por su parte, en Unravel Two la experiencia original gana nuevos matices y un extra de diversión gracias a su acertadísimo multijugador de sofá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios