Compartir
Publicidad

PewDiePie cobra un pastón... y él mismo explica por qué debería importarte un pimiento

49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haters gonna hate. Eso lo primero. Por otro lado, ¿por qué a algunos les importa tanto lo que ganan los YouTubers con más seguidores, los más conocidos o famosos o como queramos llamarlo? ¿Quizás es porque es algo nuevo que muchos no acaban de entender muy bien y la curiosidad se dispara? Quizás. A nadie le importa lo que cobra el panadero de la esquina, pero una y otra vez volvemos a lo mismo en Internet: “¿qué estará cobrando el tío ese que hace el bobo todo el día delante de la cámara? ¿De verdad le pagan por eso?”.

Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, ha creído necesario hacer un vídeo para hablar sobre dinero tras la publicación en Expressen de los ingresos que obtuvo el año pasado gracias a los vídeos que sube a YouTube. Y viendo su respuesta no puedo más que aplaudir. Da en el clavo en todo y es el ejemplo de por qué está donde está después de cinco años creando vídeos.

“Parece como si a todo el mundo le importara más la cantidad de dinero que gano de lo que me importa a mí mismo”.

¿Crees que puedes hacerlo mejor? Hazlo

Pewdiepie

Como él mismo asegura, cada vez que surge el tema económico hay mucha gente que se sorprende, lo cual puede ser comprensible —el año pasado ganó 7,4 millones de dólares—, pero ¿por qué hay gente que se enfada? ¿Por qué algunos creen que es injusto? En el vídeo, Kjellberg lee varios de los muchos comentarios que ha recibido a raíz de la publicación de sus ingresos. Quiero recuperarlos aquí para que todos seamos conscientes de hasta dónde llega la mente de algunos:

  • Ojalá pudiera cobrar tanto por ser un completo retrasado delante de una webcam y generar unos cuantos millones de reproducciones”. La respuesta a esto es así de sencilla: técnicamente cualquiera puede sentarse delante de una cámara, grabarse y subirlo a YouTube. Animo a todo el que piense así a probar suerte. Seguro que dedicándole horas sale algo. ¿O qué?
  • Encuentro divertido cómo alguien que grita y juega a videojuegos gana tanto dinero… ¡cuando hay gente ahí fuera que arriesga sus vidas luchando por este país! Y casi no les pagan”. Esto me encanta. Es un argumento recurrente del que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas. Si YouTube te paga por los anuncios en tus vídeos en función de las visitas que tienen y resulta que son millones, ¿qué tiene que ver aquí la guerra? ¿Qué tiene que ver nada con esto? ¿Hay que eliminar cualquier forma de ganarse la vida porque hay otros que van a luchar? Es absurdo. Y tranquilos, Kjellberg tiene respuesta para todos aquellos a los que se les llena la boca con palabras como “solidaridad”, “beneficencia” y demás cuando se habla de estos temas. Luego lo vemos.
  • A XX deberían pagarle lo mismo en su lugar. Al menos XX es divertido”. Tal y como dice Kjellberg, si hay otro YouTuber que te parece más divertido ve a sus vídeos y hártate de darle al F5 una y otra vez, porque así es como harás que cobre.
  • Hola a todos, puedo gritarle a nada, hacer chistes malos sobre sexo (y un chiste sobre violación, incluso aunque tenga que pedir perdón por ello), vestirme con ropa interior de mujer y bailar el Harlem Shake… dadme millones de dólares”. Creo que no es necesario decir nada más.
  • La gente tiene que entender que PewDiePie vivía en uno de los países europeos (con lo que se ganó sus visitas) y luego se mudó a Italia (creo) con lo que se queda con todas sus visitas. Además tiene un canal en inglés, lo cual le reporta visitas de todos los países de habla inglesa”. En serio, no he visto un argumento más estúpido en mi vida. En todo caso PewDiePie aclara que nunca ha salido en la portada de YouTube Italia, la cual está dominada por el fútbol.

Volvamos a eso de “se podría usar ese dinero en otras cosas más importantes”: PewDiePie ha colaborado en diversas acciones benéficas ayudando a conseguir un millón de dólares repartidos entre distintas organizaciones. Aquí tenéis un pequeño vídeo de celebración:

De nuevo, haters gonna hate.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio