Publicidad

Un YouTuber entre las 30 personas más influyentes en Internet según la revista TIME

Un YouTuber entre las 30 personas más influyentes en Internet según la revista TIME
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revista TIME ha publicado una lista con las 30 personas más influyentes en Internet... y en ella se ha colado un YouTuber. No es de extrañar: Felix Arvid Ulf Kjellberg, el sueco de 25 años al que conocemos bajo el nick de PewDiePie, tiene más de 35 millones y medio de suscriptores en su canal. Y es capaz de recaudar millones de dólares para causas benéficas, como si de Bono (el de U2) se tratara.

Anita Sarkeesian también figura en la lista. Es la creadora de Feminist Frequency, una webserie en la que explora la representación de la mujer en narrativas de la cultura popular, sus estereotipos y tropos, así como los problemas que surgen cuando la mujer es acosada en espacios de juego online (lo cual le ha granjeado incluso amenazas de muerte). Ayer mismo pudimos leer un excelente artículo de Laura Gómez en Xataka sobre lo que supone jugar online siendo mujer.

¿Y quién más hay en esta lista?

Visto así podría parecer que es una lista más de las muchas que corren por ahí, pero lo cierto es que tanto PewDiePie como Anita Sarkeesian comparten sitio con gente como Barack Obama, Taylor Swift, Kim Kardashian o Justin Bieber.

Dejando de lado la aversión que os puedan producir algunos personajes, es innegable que todos aquellos que figuran como las 30 personas más influyentes de Internet están ahí porque merecen estar ahí. Sea por la razón que sea, todos han conseguido hacerse oír en todo tipo de redes sociales y medios online, impactando en nuestra cultura de forma definitiva.

Que tanto PewDiePie como Sarkeesian formen parte de esta lista es algo positivo, un símbolo de que los videojuegos cada vez interesan más, llegan a mucha más gente y crean todo tipo de debates culturales. Quién hubiera dicho hace no demasiado tiempo que un tío que se graba jugando tendría una audiencia tan brutal como la de PewDiePie.

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir