Compartir
Publicidad

Phil Fish, creador de 'Fez', valora la posibilidad de iniciar una campaña en Kickstarter para su próximo juego

Phil Fish, creador de 'Fez', valora la posibilidad de iniciar una campaña en Kickstarter para su próximo juego
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a hablar del tema de la financiación colectiva o crowdfunding, como os guste más. En este caso es Phil Fish, creador de ‘Fez’, quien asegura que está valorando la posibilidad de iniciar una campaña en la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter de cara al desarrollo de su próximo juego.

‘Fez’ es uno de los títulos más esperados del Xbox Live Arcade. Un juego de plataformas de aspecto visual delicioso que nos obligará a jugar con la perspectiva para seguir avanzando. En estos momentos se encuentra en fase de certificación por parte de Microsoft y a partir del próximo 02 de Mayo podremos hacernos con él.

Mientras tanto Phil Fish, consciente de que los ingresos generados por ‘Fez’ todavía tardarán un poco en llegar, necesita capital para echar a andar su nuevo proyecto. Un juego que, a diferencia de ‘Fez’, confirma no será para Xbox Live Arcade. Dado que en este caso el equipo de desarrollo incluirá a algunas personas más, está valorando la posibilidad de usar Kickstarter para conseguir financiación:

No necesitaremos mucho y no vamos a pedir mucho, pero creo que vamos a recibir más de lo pedido tras haber ganado el Seumas McNally Grand Prize en los IGF (Independent Games Festival Awards) y con ‘Fez’ a punto de salir.

Así como la iniciativa de Double Fine lo ha petado completamente y la campaña de Serellan LLC (el estudio fundado por Christian Allen, principal responsable del ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter’ entre otros) en Kickstarter para desarrollar un shooter táctico me pareció que no iba a tener demasiado éxito (y ahí está. Le quedan 19 días para alcanzar los 200.000 dólares que necesita y no lleva ni 30.000 dólares recaudados), la de Phil Fish, teniendo ‘Fez’ en mente, no suena nada mal.

Estaremos atentos por si finalmente se inicia esta campaña de crowdfunding y así poder ver su evolución.

Vía | VG247 En VidaExtra | ¿Ha demostrado Double Fine que otra industria del videojuego es posible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio