Compartir
Publicidad

Phil Spencer sobre el streaming: "Todavía quedan años para que esta sea la principal manera de jugar para los usuarios"

Phil Spencer sobre el streaming: "Todavía quedan años para que esta sea la principal manera de jugar para los usuarios"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte, se habla mucho de que el juego en streaming, o la posibilidad de jugar sin necesidad de una consola o PC específicamente pensados para eso, va a ser el nuevo estándar. Hay quien opina, sin embargo, que a eso todavía le queda mucho.

Phil Spencer, principal responsable de la marca Xbox, ha afirmado en unas recientes declaraciones al portal Gamespot que el streaming acabará por imponerse, pero no será ni el año que viene ni el siguiente. 

Creo que todavía quedan años para que esta sea la principal manera de jugar para los usuarios. Y cuando digo años, quiero decir muchos años.

Spencer opina que no hay que quitar valor a los usuarios que ya tienen una consola o un PC para jugar, y que el reciente protagonismo del streaming no es motivo para dejarlos de lado.

De hecho, hay ya una razón de peso para no hacerlo: el temido input lag del juego en la nube, que puede echar a perder los juegos de acción más frenéticos, como los de lucha. Phil Spencer reconoce el problema:

No creo que nadie deba decirte que no existe lag. 
xCloud

Al hilo de esta cuestión, el jefe de Xbox aprovecha para hablar de su propio proyecto de streaming, xCloud, y el papel que jugará con respecto a sus consolas ya asentadas.

Con xCloud, lo que estamos construyendo es conveniencia, la posibilidad de llevarte tu experiencia Xbox contigo. Es decir, por eso nos estamos centrando en los móviles, y la experiencia no va a ser la misma que si jugaras a esos juegos en una Xbox One X. No voy a decir que todo esto tendrá 8K y 120 hertzios. No es eso lo que estamos haciendo. Lo que vamos a ofrecer para ti y para tu teléfono móvil es conveniencia y la posibilidad de elegir.

En otras palabras, el servicio de streaming de Microsoft tiene por objetivo que puedas jugar cuando y donde sea, pero no se postula como un sustituto de las consolas o el ordenador. A Spencer no le cuesta sincerarse porque sabe perfectamente que van a seguir vendiendo Xbox durante más años. No necesitan convencernos de que el streaming es el futuro más inmediato. 

Stadia, en cambio, es la primera gran incursión de Google en los videojuegos y es cien por cien streaming, por lo que su discurso está lleno de promesas de este estilo. 

Sobre cuándo se producirá este cambio exactamente, Phil Spencer pone como ejemplo Netflix, que tiene ya 20 años.

Creo que el streaming en los videojuegos se asentará antes de 20 años, pero no va a ocurrir en dos. Es un cambio tecnológico. Aunque pueda parecer que pasa de la noche a la mañana, no es así.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio