Compartir
Publicidad

Playstation Productions: Sony crea una división específica para adaptar sus juegos a películas y series

Playstation Productions: Sony crea una división específica para adaptar sus juegos a películas y series
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ha desvelado en exclusiva el medio Hollywood Reporter, Sony ha creado una nueva división, dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por nada menos que Shawn Layden, para construir un universo cinematográfico propio basado en los juegos de la compañía.

Playstation Productions, que así se llama, contará con más de 100 propiedades intelectuales originales en su bolsillo. Qizilbash, su máximo responsable, ha reconocido que se sentían mejor siendo ellos los que supervisasen cómo se trasladaban sus títulos a otros medios, citando como razones que "están más familiarizados con la obra" y "saben qué es lo que quiere la comunidad de Playstation". 

El ejemplo canónico de esto es el de Marvel, lógico, y los responsables de esta nueva aventura aseguran haber tomado buena nota de ello, llegando a hablar incluso con gente como el propio Kevin Feige para "entender a fondo el funcionamiento de la industria". 

Así lo reconoce el propio Shawn Layden:

Hemos visto lo que Marvel ha hecho a la hora de trasladar el mundo de los cómics y convertirlo en la propiedad más grande en el mundo del cine. Sería excesivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero definitivamente nos hemos inspirado en ello. 

Una de las ventajas que existen con respecto a otros intentos de adaptar juegos en el pasado, dicen, es que muchos de los directores y guionistas actuales, a diferencia de lo que sucedía antes, sí se consideran a sí mismos gamers, conociendo de primera mano muchos de los títulos que planean realizar a partir de ahora.

Qizilbash And Layden

Otra ventaja es, sin duda, el peso de Sony Studios, que como podíamos suponer a estas alturas irá asociada también a este proyecto a la hora de desarrollar nuevas obras, intentando incrementar con su participación la calidad resultante del producto final.

En cuanto hacia qué medio concreto irá encaminado, Qizilbash reconoce que dependerá totalmente del proyecto, con historias más adecuadas como series largas de televisión y otras creadas directamente para la gran pantalla. Además, añade, existen varios proyectos ya en marcha de los que esperamos saber más en próximas fechas.

A modo de resumen, Shawn Layden expone lo siguiente sobre este nuevo proyecto:

Lo que queremos es crear una oportunidad para nuestros fans de generar nuevas conexiones con nuestras franquicias. Queremos que cuando acaban un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años por su secuela, tengan a su disposición otros lugares a los que ir y nuevas experiencias que vivir, viendo a los personajes que aman evolucionar de distintas maneras". 
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio