Compartir
Publicidad

¡Por fin!, según el parlamento Europeo, los videojuegos son buenos

¡Por fin!, según el parlamento Europeo, los videojuegos son buenos
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Desde hace mucho intentan vendernos la idea de que existe una relación entre los videojuegos y el aumento de la violencia. Es un hecho que jugar durante un rato a ‘Super Mario Bros’ produce una irrefrenable sed de sangre, y que después de una hora con ‘Singstar’ lo siguiente que hacemos es degollar a una anciana. Y es que los jugones somos unos psicópatas en potencia.

O mejor dicho, éramos. Éramos unos psicópatas en potencia hasta que alguna autoridad competente se ha pronunciado en contra. De hecho ha tenido que ser el Parlamento Europeo el que ha tomado al toro por los cuernos, ha encargado un análisis realizado en diversos países y elaborado con la opinión de cientos de expertos para constatar una realidad que nosotros ya sabíamos.

Los videojuegos, lejos de ser malos para la educación y los niños en general, son una buena influencia a la que el sistema educativo debería mirar con buenos ojos. ¿Alucinados? Jack Thompson tiene que tener los ojos bañados en sangre.

Según el Parlamente Europeo, los videojuegos son buenos para los niños y les enseñan habilidades esenciales en la vida. Contrariamente a lo que se venía especulando desde hace años, no hay ningún síntoma constatable de que los videojuegos produzcan un impacto negativo en el comportamiento de los niños.

Los videojuegos pueden estimular el aprendizaje de habilidades como el pensamiento estratégico, la creatividad, la cooperación y el pensamiento innovador. Todas ellas habilidades importantes en la sociedad de la información.”
“Los jugadores de videojuegos no son peligrosos en la mayoría de casos. Tenemos evidencias de expertos en videojuegos y psicología de Francia, Estados Unidos, Alemania y Holanda, todos nos dijeron lo mismo. Los videojuegos tienen una contribución positiva en la educación de los menores.”
“Las escuelas deberían prestarle más información a los videojuegos e informar a los niños y a los padres de todo, las cosas buenas y las malas, que los videojuegos pueden tener.”

Señores, ¿se darán algún día cuenta de que jugar a videojuegos no tiene nada de malo? Quizá, pese a que siempre existe algún exaltado que opina en contra y los considere la reencarnación de Satanás, el momento no esté tan lejos.

Vía | Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos