Private Division publicará los próximos títulos de los españoles Piccolo Studio, creadores de Arise: A Simple Story, y tres estudios más

Private Division publicará los próximos títulos de los españoles Piccolo Studio, creadores de Arise: A Simple Story, y tres estudios más
1 comentario

Más allá de que el proyecto que tengas entre manos sea bueno también hay que asegurarse de que tenga una salida apropiada al mercado. Esto es lo que han conseguido cuatro estudios distintos que publicarán sus juegos bajo el sello editorial de Private Division. La división de Take-Two firma un importante acuerdo comercial.

Será Die Gute Fabrik, Evening Star, los españoles de Piccolo Studio y la primera obra de Yellow Brick Games. Todavía no se han desvelado las obras que serán distribuidas, pero lo que es seguro es que pasarán a engrosar el catálogo de Private Division. La empresa ya cuenta con marcas tan relevantes como Kerbal Space Program, OlliOlli World o The Outer Worlds.

Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de Private Division, explica que las cuatro desarrolladoras "cuentan con sus particulares visiones creativas, y estamos deseando ayudarles a llevar sus juegos a todo el mundo". Respecto al que nos toca más de cerca, tenemos a Piccolo Studio que ya se ha ganado un gran cariño de la comunidad gracias a Arise: A Simple Story.

Fundado en 2015, el equipo de trabajo se encuentra trabajando en una nueva IP. "En Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores", asegura Alexis Corominas Barrueco, cofundador de Piccolo Studio.

Por su parte, Die Gute Fabrik lleva en pie desde 2008 con sede en Copenhague y entre sus mayores éxitos encontramos a Mutazione. Su próximo proyecto tendrá un importante componente narrativo y de aventuras. En el caso de Evening Star damos un salto hasta Los Angeles, con un grupo que fue fundado en 2018 y que ha colaborado en proyectos como Sonic Mania Plus. Ahora mismo están inmersos en un título de plataformas y acción en 3D que utiliza su motor propio, Star Engine.

De Yellow Brick Games ya os contamos su nacimiento hace más de un año en Quebec, Canadá. Se trata de una agrupación de veteranos de la industria, el cual está dando forma a un RPG con gran ambición. Tendremos que mantenernos a la espera de más novedades sobre todo lo que se traen entre manos estos estudios, los cuales todavía están en sus fechas iniciales. De hecho no está planeado el lanzamiento de ninguno de ellos hasta el año fiscal 2024 de Take-Two.

Temas
Inicio