Compartir
Publicidad

'Programa de Embajadores', la carta de amor de Nintendo a los compradores iniciales de Nintendo 3DS

'Programa de Embajadores', la carta de amor de Nintendo a los compradores iniciales de Nintendo 3DS
167 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por una vez voy a hacer honor a esa espada de Damocles que muchos (¿Envidiosos, amargados, simplemente aburridos?) quieren colgar sobre la cabeza de todo blogger, profesional o no profesional, que escribe sobre videojuegos en la red: ¡Voy a hacer un copy/paste!

Como sabéis, la radical bajada de precio de Nintendo 3DS ha traído consigo el Programa de Embajadores, un plan de actuación por parte de la compañía japonesa para compensar a los compradores iniciales de la consola. Anticipándose al comprensible enojo del fan que desembolsó el abultado precio original, Nintendo colgó el mensaje que leeréis a continuación en su web oficial. Igualmente existe un vídeo en la eShop que reproduce el texto, así como una notificación accesible desde el propio menú de 3DS que lo recoge íntegro. Aquí tenéis ese mensaje:

Nintendo ha anunciado hoy un cambio global en el precio de tarifa de la consola Nintendo 3DS. En Europa este cambio entrará en vigor el 12 de agosto.

Nintendo ya había rebajado el precio de tarifa de sus consolas en el pasado con el objetivo de aumentar la población de jugadores, pero nunca en la historia de Nintendo se había realizado en los 6 meses siguientes al lanzamiento un recorte tan significativo en el precio de tarifa.

Comprendemos que este hecho pueda causar una pérdida de confianza entre todos nuestros fieles seguidores que mostraron su apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el principio. Nada mas lejos de nuestra intención.

Nuestros clientes más importantes sois aquellos que habéis mostrado vuestro apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el principio. Aunque no podemos evitar que os sintáis molestos por haber comprado la consola Nintendo 3DS en sus primeros meses, nos gustaría expresar nuestra gratitud ofreciendoos la posibilidad de descargaros 20 juegos de Nintendo eShop gratis.

Estos juegos gratuitos estarán disponibles para todo aquel que tenga una consola Nintendo 3DS y use una señal de banda ancha de Internet para conectarse a Nintendo eShop al menos una vez antes de las 23:59 (hora peninsular española) del 11 de agosto. Estas consolas Nintendo 3DS quedarán automáticamente registradas en el programa de Embajadores Nintendo 3DS.

El programa contiene dos elementos:

1. A partir del 1 de septiembre, los Embajadores Nintendo 3DS podrán descargar 10 juegos NES™ de la consola virtual de manera gratuita y antes de que se pongan a disposición del público general. Estos juegos, entre los que se cuentan Super Mario Bros.™, Donkey Kong Jr.™, Balloon Fight™, Ice Climber™ y The Legend of Zelda™, se lanzarán como juegos descargables de pago, pero los embajadores podrán descargarlos de manera gratuita. A finales de año, una vez salgan a la venta en Nintendo eShop las versiones de pago, las versiones actualizadas estarán disponibles también de forma gratuita para los Embajadores.

2. A finales de 2011 Nintendo pondrá a disposición de los Embajadores 10 juegos de Game Boy Advance de la consola virtual, entre los que están Yoshi’s Island™: Super Mario™ Advance 3, Mario Kart™: Super Circuit, Metroid™ Fusion, WarioWare™, Inc.: Minigame Mania y Mario vs. Donkey Kong™. Estos juegos estarán disponibles exclusivamente para los Embajadores, y en la actualidad Nintendo no tiene planes de distribuir esos 10 juegos entre el público general.

Sé que habrá opiniones muy encontradas a este respecto, y creo adivinar hacía qué lado se decantará la balanza. A mí en particular, como comprador de Nintendo 3DS desde el día de salida, no me molesta de forma exagerada. Fue culpa mía pagar en su momento por un producto que, sabía, tenía un precio abusivo. Además, como coleccionista, aprecio esos clásicos que se me ofrecen, sobre todo los exclusivos. Pero claro, yo soy un enfermo de los videojuegos que además vive de ellos. En el otro lado, en el lado en el que posiblemente estés tú, querido y respetado lector, hay meses de ahorro y, tal vez, una enorme decepción. El ‘Programa de Embajadores’ de Nintendo va dirigido a ti, no a mí, y es tu opinión la que de verdad cuenta aquí. Exprésate.

PD: Me ha gustado esto del copy/paste, igual me acostumbro a ello… Es broma.

Vía | Nintendo España
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos