Compartir
Publicidad
Publicidad

PS Vita: 321.000 unidades vendidas en sólo dos días en Japón

PS Vita: 321.000 unidades vendidas en sólo dos días en Japón
Guardar
131 Comentarios
Publicidad

PSP se convirtió, por derecho propio, en una de las consolas más vendidas en Japón colocando la nada despreciable cifra de más de 166.000 unidades durante su primer día de venta. Tremendo éxito para una compañía que lanzaba su primera consola portátil al mercado y que además se medía a la que acabaría convirtiéndose en la consola portátil más exitosa de todos los tiempos, la Nintendo DS.

El tiempo ha pasado y si bien Nintendo acumula un montón de experiencia en el terreno portátil Sony no había realizado otro movimiento clave hasta hace unos meses con el anuncio de PS Vita. La sucesora de PSP se ponía a la venta el 17 de este mismo mes en Japón con la esperanza de superar no ya los números de la anterior portátil de Sony sino también de alcanzar a Nintendo 3DS, reina actual del sector. Pues en Sony deben estar contentos ya que la consola ha vendido en sólo dos días 321.407 unidades.

Un montonazo de consolas vendidas que no consigue atrapar al número que marcó 3DS en su lanzamiento. Fueron 371.326 unidades vendidas de la consola con pantalla 3D de Nintendo, aunque por desgracia la alegría no duró mucho y en un par de semanas caía hasta niveles nunca antes vistos por una consola nueva de Nintendo. La falta de títulos, el elevado precio y el poco apoyo de la gente hicieron que Nintendo tuviera que tomar una drástica decisión y rebajar el precio de venta para volver a insuflarle vida a la consola. Lo consiguieron, claro está.

El caso es que PS Vita está ahí, marcando unos buenos números y con una lista de títulos de lanzamiento bastante decente. En Sony pueden estar contentos ya que la andadura de su nueva consola portátil empieza con buen pié. De cómo evolucione dependerá su éxito final o su fracaso.

Por cierto, después de ver en acción a 3DS y a PS Vita yo lo tengo cada vez más claro. Son dos consolas que pueden no competir entre ellas, ¿no os parece?

Vía | VG247
Más en VidaExtra | La rebaja en el precio dispara las ventas de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS se alza con el Premio Xataka al Mejor Dispositivo de Juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos