Compartir
Publicidad
Publicidad

Mujeres y niños, el santo grial a descubrir para Sony con su PS Vita

Mujeres y niños, el santo grial a descubrir para Sony con su PS Vita
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto va de descubrir nuevos nichos de mercado. Analizar quién no compraba juegos por no tener títulos especialmente diseñados por y para sus gustos y ofrecerles, de golpe, un enorme abanico de posibilidades. Nintendo ha sido la reina indiscutible del “abrir mercado” que ha experimentado la industria estos años atrás y ahora otras compañías quieren seguir su estela ganadora.

Sony tiene muy claro que PS Vita debe de ser su caballo de batalla en ese sentido. Nueva consola, nuevas oportunidades. Y Jim Ryan, jefe de Sony Europa, lo tiene tan claro que no duda en calificar al mercado femenino como el Santo Grial por descubrir de Sony. ¿Cómo lo van a hacer? 

De manera progresiva y esperando que nuevos títulos aún por desvelar e incluso la nueva interfaz de usuario ayuden. Buscaban algo más directo, más sencillo de usar y no tan tecnificado para que no supusiera una barrera para nadie.

“Esa audiencia, el mercado femenino, es el Santo Grial inexplorado. Esperamos que las posibilidades  de interfaz de PS Vita, mucho menos intimidatorias que antes, hagan ese mercado potencialmente mucho más accesible de lo que ha sido hasta ahora.”
“Algunos contenidos que todavía no se han desvelado exploran eso.”
“Sabemos perfectamente que los que compren PS Vita en su lanzamiento serán nuestros usuarios de siempre, la vieja guardia. Además buscaremos acceder a usuarios nuevos más rápida y deliberadamente de lo que lo hicimos con PSP.”
“No veréis mucho de eso en 2012 e incluso 2013 será un año todavía muy dedicado a los jugones de siempre, pero poco después un montón de la estrategia de negocio estará basada en conseguir un público más jóven.”

¿Los niños y las mujeres primero? No hombre no, esa frase en plan hundimiento del Titanic parecería indicada para esta situación si fuesemos muy mal pensados. Pero lo cierto es que Sony intentará contentar a todos, a la vieja guardia y a los recién llegados.

¿Cómo lo hará? Esperemos a ver qué leches son esos proyectos en desarrollo que tienen para 2013 y un poquito más adelante. Se presentan unos años la mar de interesantes, la verdad.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | PS Vita a la venta ya en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos