Publicidad

PS3 se retrasó más de lo debido por culpa de una pieza que costaba cinco centavos

PS3 se retrasó más de lo debido por culpa de una pieza que costaba cinco centavos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de dominar el mercado con PS2, la siguiente consola de Sony tuvo un inicio bastante desolador en comparación. Salió más cara que sus competidoras y encima un año más tarde. Ahora conocemos al culpable, en parte, de esto último.

Se trata ni más ni menos que de un diodo láser que costaba unos cinco centavos. Phil Harrison, antiguo cabecilla de Sony Interactive Entertainment que ahora trabaja en Google Stadia, explica en el programa IGN Unfiltered que no había suficientes de estos, por lo que PS3 acabó saliendo más tarde de lo planeado. 

Resulta que el tránsito entre el DVD y el Blu-Ray fue bastante complicado:

En este caso concreto, el paso del láser rojo al láser azul fue en realidad un cambio muy sofisticado por cómo funcionaba la cabeza óptica del lector. Era mezclar un poco de física y un poco de química, porque lo que estábamos haciendo era en realidad un cristal. Y simplemente no se podían fabricar más.

En otras palabras, la demanda de Sony para estas piezas excedió la cantidad de ellas que se podía hacer. No sabemos cuándo habría salido PS3 de haber tenido suficientes de estos, pero desde luego Xbox 360 no le habría sacado tanta ventaja.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir