Publicidad

13 juegos de PS3 que jamás veremos (por desgracia) en PlayStation Plus y que siempre echaré en falta
Listas

13 juegos de PS3 que jamás veremos (por desgracia) en PlayStation Plus y que siempre echaré en falta

Publicidad

Publicidad

Con los juegos de PlayStation Plus de febrero de 2019, Sony ha dado por finalizados los incentivos en PS3 y PS Vita, tal y como había adelantado el año pasado, al no sumarse ningún título más para éstas en marzo.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es una buena despedida para este catálogo de PS3, pero nos apena ver cómo se acaba cerrando esta puerta habiendo quedado muchos exclusivos en el tintero sin Plus.

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

Como juego inspirado claramente en las aventuras de 8-bits de los 80, como The Legend of Zelda, la voxelada propuesta de Silicon Studio con 3D Dot Game Heroes no pasó de la anécdota de su apartado gráfico y el espadón que podíamos llegar a manejar, ocupando mucha pantalla. Pero es una de esas rarezas que siguen siendo exclusivas de la consola de Sony y que se ha descatalogado por completo.

Folklore

Folklore

Folklore fue uno de los primeros exclusivos interesantes que recibió PS3, aunque no gozase realmente ni de críticas sobresalientes ni de unas ventas que acompañasen para darlo a conocer al gran público. Pero como sus creadores, Game Republic, echaron el cierre en 2011, no sin antes habernos brindado el más que recomendable Majin and the Forsaken Kingdom, hubiese estado bien haber recordado este juego olvidado de 2007, un action-RPG nada desdeñable.

GTI Club+: Rally Côte d'Azur

GTI Club de PS3

GTI Club fue una de las recreativas más queridas y divertidas de Konami de mediados de los noventa, de ahí que me alegrase ver cómo se adecentaba este clásico de 1996 para PS3, mediante PlayStation Store, en 2008. ¿Lo malo? Que esta única conversión doméstica fue exclusiva de la consola de Sony y su licencia expiró en 2012, por lo que ya no es posible adquirir esta versión. Una pena que Konami no lo ofreciese para el catálogo de Plus antes de ello.

Killzone 2 | Killzone 3

Killzone 3

Sin ser especialmente fan de los Killzone, me rechina bastante que la única entrega que se haya incluido en este servicio de suscripción fuese el Mercenary de PS Vita. Ni rastro de los Killzone de PS3 (ni la secuela ni Killzone 3), los cuáles, por cierto, cerraron sus servidores en 2018. Y eso que se mean en el olvidable Killzone: Shadow Fall de PS4.

MotorStorm | MotorStorm: Pacific Rift

MotorStorm

MotorStorm fue una de mis primeras experiencias con PS3, algo que tampoco debería extrañar mucho sabiendo que fue de los primeros títulos en debutar en la consola de Sony. Evolution Studios, los creadores de la saga WRC (y del Driveclub, ya en PS4, poco antes de su cierre) demostraron lo bien que se les daban las carreras sobre tierra y gozó de secuela (MotorStorm: Pacific Rift) en 2008. Sin embargo, en PlayStation Plus tan solo han estado MotorStorm: Apocalypse y MotorStorm RC. Es raro.

Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca

Ni no Kuni

Nunca me pareció descabellada la idea de acabar viendo el Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca en PS Plus, en concreto poco antes del lanzamiento de su secuela (independiente), Ni no Kuni II: el Renacer de un Reino para PS4. Al fin y al cabo, no es la primera vez que se usa este recurso para incrementar el interés de una secuela, pero éste no fue el caso. Suerte que la aventura de PS3 sigue siendo muy fácil de ver y a precios de risa para el fan de Ghibli.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes | Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

Atrapados en el tiempo

Casualmente, el Ratchet & Clank de PS4 en PlayStation Plus el año pasado vino acompañado de la triste noticia de la discontinuidad de PS3 y PS Vita en dicho servicio para marzo de 2019. Suerte que este dúo surgido en PS2 sí que gozó de más incentivos en este servicio, pero se han quedado en el tintero los más que recomendables Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (2007) y Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo (2009) de PS3.

Resistance 2 | Resistance 3

Resistance 2

Sin ser tampoco fan de los Resistance, sí que me arrepiento de haber dejado a medias tanto su secuela como Resistance 3, netamente superiores (a mi modo de ver) a la más que prescindible primera entrega. Sin embargo, por increíble que parezca, no ha habido ningún Resistance en PS Plus.

Tales of Xillia

Tales of Xillia

Ningún Tales of ha formado parte de los incentivos del Plus, pero eso no quita que Tales of Xillia haya tenido muchas papeletas para introducir a más gente en esta saga de Bandai Namco, especialmente hace poco, con la remasterización del fantástico Tales of Vesperia de la pasada generación. Pero es más que evidente que los JRPG no se llevan muy bien con esta clase de suscripciones...

¿Y vosotros? ¿Qué otros juegos echaréis en falta en PS3? ¿Y para Vita?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir