PS5 se acerca a los 20 millones de consolas vendidas junto con un gran aumento en las ventas de videojuegos en las consolas de Sony

PS5 se acerca a los 20 millones de consolas vendidas junto con un gran aumento en las ventas de videojuegos en las consolas de Sony
11 comentarios

Sony acaba de publicar los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo. Esto nos ha dejado con una serie de datos importantes, como por ejemplo las ventas de sus consolas o la cantidad de videojuegos que se han adquirido en todo el mundo.

En el caso de PS5 ya son 19,3 millones de consolas las que se han vendido hasta la fecha, lo que ha supuesto un aumento de dos millones mas desde el anterior trimestre. Sin embargo, si comparamos con el anterior año fiscal durante el mismo periodo de tiempo, se han vendido 1,3 millones menos de unidades.

Con PS4 se nota que ya no es la consola de Sony por la que se decantan los usuarios, porque sus ventas tan solo han aumentado en 300.000 unidades desde el anterior trimestre, aunque tampoco está nada mal para la cantidad de años que lleva en el mercado.

Pasando a otros asuntos, la cantidad de usuarios de PlayStation Plus no ha variado demasiado. Ha descendido ligeramente desde el anterior trimestre, quedándose en 47,4 millones de suscriptores, y también ha disminuido en comparación con las mismas fechas del año pasado, momento en el que alcanzó los 47,6 millones de usuarios.

En el apartado de software la situación ha ido bastante bien, porque se han adquirido 70,5 millones de juegos durante el último trimestre, 9,1 millones más en comparación con el mismo periodo de tiempo del anterior año fiscal.

Entrando un poco más en detalles, de esa cantidad son 14,5 millones de unidades las que corresponden a títulos first-party, mientras que la mayoría de la gente sigue prefiriendo tener sus productos en formato digital, porque el 71% de las ventas que se han producido son digitales frente al 79% que se obtuvo el año anterior en las mismas fechas.

Temas
Inicio