Sony pasa revista: 17,3 millones de PS5 vendidas, caída de PS4 y aumento de usuarios en PlayStation Plus y PSN

Sony pasa revista: 17,3 millones de PS5 vendidas, caída de PS4 y aumento de usuarios en PlayStation Plus y PSN
7 comentarios

Se terminó el 2021 y las compañías comienzan a hacer balance no del año completo, sino del último trimestre a nivel financiero. Recientemente recibimos las cifras de Microsoft y ahora le toca el turno a Sony, que actualiza números de ventas de hardware, software y suscriptores a sus servicios.

Gracias a los datos de la compañía japonesa, hemos podido saber que PS5 ha vendido 17,3 millones de unidades a 31 de diciembre de 2021 (esta fecha es la que hay que tener en cuenta a partir de ahora). En el mismo periodo de tiempo, PS4 había vendido 20,2 millones de consolas, si bien el nuevo sistema de Sony ha tenido que lidiar con los graves problemas de stock.

Durante el trimestre que abarca octubre y diciembre del año pasado, PS5 vendió 3,9 millones de unidades, 600.000 menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, PS4 alcanza los 116,9 millones de ventas, aunque ya está en un clarísimo descenso de compras, con apenas 200.000 unidades vendidas. Eso supone 1,2 millones menos respecto al periodo del año anterior.

Software y servicios

Si nos vamos al apartado de software, tenemos que las ventas conjuntas en PS5 y PS4 han sido 92,7 millones en el último trimestre. Hablamos pues de títulos físicos, digitales, de PSVR y de aquellos que se incluyen en packs con PS4. La división de redes y juegos de Sony generó 24.870 millones de dólares en ingresos en todo 2021, es decir, un 8,9% más que el año anterior.

Sin embargo, los ingresos operativos fueron de 2.630 millones de dólares, un 21,3% menos respecto a 2020. En todo ello no se incluye la división de videojuegos móviles de la empresa, ya que se encuentra bajo el amparo de Sony Music. Por lo tanto, el segmento de ventas digitales y suscripciones ya supera el 66% de los ingresos de Sony en esta división.

En lo referente a las suscripciones, tenemos que PlayStation Plus ya tiene 48 millones de suscriptores y los usuarios activos mensuales en PlayStation Network son más de 111 millones. Por lo tanto, 800.000 más en el primer caso respecto al último trimestre y siete millones más para el segundo.

Temas
Inicio