Compartir
Publicidad
Publicidad

PSP podría llegar a recibir este año el triple de juegos que en 2008

PSP podría llegar a recibir este año el triple de juegos que en 2008
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Todos somos conscientes de que durante el pasado 2008 la PSP vivió uno de los momentos más pobres en lo que a grandes lanzamientos de juegos se refiere.

A pesar de que la consola recibió juegazos como ‘God of War: Chains of Olympus‘ y ‘Crisis Core: Final Fantasy VII‘, el repertorio de juegos para la portátil de Sony no ha sido de lo más floreciente últimamente. David Reeves es consciente de ello y en una reciente entrevista ha comentado lo siguiente:

Ahora puedo decir abiertamente que el catálogo para 2009 es dos o tres veces más fuerte de lo que lo fue el año pasado. La competición ha llegado hasta tal punto que las editoras han tenido que publicar para cuatro consolas, sin olvidar el PC.

“En Japón, muchos editores se fijan en PSP. Por lo tanto juegos como ‘Monster Hunter’, ‘Phantasy Star Portable’ y ‘Dissidia’ han causado un efecto tan grande allí. Sin embargo, esto no ha sucedido así en Europa”. La consola dejó de recibir novedades de forma constante a partir de agosto, algo que no sucederá este año; “Nos quedamos sin juegos alrededor de agosto o septiembre. No teníamos un ‘Monster Hunter’ ni un ‘Dissidia’, pero probablemente desde marzo a julio veréis aparecer juegos de ese calibre”.

Al ser preguntado sobre la inevitable comparación de catálogo entre PSP (84 juegos) y NDS (144 juegos), el presidente de Sony Computer Entertainment Europe comentó que “todo depende de la calidad de los juegos ¿no? La gente llega a DS y quiere competir contra Nintendo, y eso es algo duro. Es como cuando ves a niños de seis años jugar al fútbol, todos van como locos detrás de la pelota a través del campo. A veces los editores y desarrolladores hacen esto, y es lo que ha sucedido con NDS”.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos