Compartir
Publicidad
Publicidad

Pues al final lo de Kinect sí que afecta a Rare

Pues al final lo de Kinect sí que afecta a Rare
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Dos días señores, dos días. Eso es lo que han tardado Microsoft y su división Xbox en matizar las palabras de Phil Spencer cuando aseguraba que trabajaban junto a Rare para explorar nuevos caminos y nuevos videojuegos. Y es que tras la nueva situación de Kinect, recordad que ya no vendrá con todos los packs de Xbox One, nos preguntamos en qué situación quedaba el clásico estudio de desarrollo inglés.

El mensaje de Microsoft parecía tranquilizador pero hoy nos enteramos de que empiezan a contarse las bajas en la plantilla de Rare mientras Microsoft obliga a una reestructuración interna que reducirá el equipo sustancialmente. Incluso gente con más de 20 años de experiencia a sus espaldas y en la empresa han sido invitados a abandonar el barco.

Microsoft mientras tanto maquilla la situación con palabras bonitas y cuando unos leen despidos otros prefieren la palabra “redundancias”. El caso es que quizá Rare no vaya a desaparecer pero desde luego sí verá su plantilla mermada.

“En Xbox tenemos la meta de crear constantemente diversión, y experiencias de entretenimiento sociales e interactivas. Como parte del objetivo que Rare también comparte con nosotros hemos tomado la decisión de cambiar el proceso de desarrollo y la metodología de Rare para sus futuros proyectos. Eso nos deja en la situación de tener que revisar las aptitudes de nuestros equipos de desarrollo.”

Algo parecido sucedió tras el ‘Kinect Sports’ original, el del 2011, cuando el equipo de arte de Rare fue reducido hasta la mínima expresión y sustituido por trabajadores freelance. Bueno, son estrategias y supongo que a la larga en Microsoft tienen un plan pero choca leer a -vampire Bill- Phil Spencer asegurando el porvenir de Rare y a los dos días afrontar despidos.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos