Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras la nueva situación de Kinect, ¿qué pasa con Rare?

Tras la nueva situación de Kinect, ¿qué pasa con Rare?
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos no nos pilló por sorpresa. Era previsible que Microsoft tomara cartas en el asunto y tarde o temprano decidiera lanzar un pack de su Xbox One sin Kinect y de paso 100 euros más barato. ¿Podrá así empezar a recuperarle terreno a PS4? Es una pregunta a la que el tiempo otorgará una respuesta pero mientras tanto podemos especular y preguntar otras cosas de efecto más inmediato: ¿qué hacemos con Rare?

Rare, el estudio tras ‘Kinect Sports Rivals’ iba a ser la punta de lanza de la estrategia Kinect. Suyos son los juegos que iban a darle sentido al dispositivo y tras mostrar todo su potencial se esperaba que el resto de la industria acabase “picando” y subiéndose al carro. Desde el momento en el que Kinect ya no es parte del pack Xbox One (aunque en Microsoft sigan diciendo que es “la experiencia premium”) la situación del estudio británico pasa a generar dudas. Phil Spencer, el jefe de Xbox desde hace unos meses, ha salido a la palestra para asegurar que cuentan y seguirán contando con Rare.

“Rare nos acaba de dejar el gran lanzamiento que ha sido ‘Kinect Sports Rivals’ y creo haber escuchado a mucha gente preguntando sobre Rare y su situación… bien, están en el proceso de evaluar qué quieren hacer ahora y nosotros estamos trabajando con ellos para ver qué será ese siguiente proyecto.”
“Ahora mismo son libres para explorar diferentes tipos de oportunidades… tan libres como siempre han sido y estamos junto a ellos intentando ver qué podría ser ese siguiente juego, pero no tenemos nada que anunciar ahora mismo.

El mensaje oficial de Microsoft es que todavía siguen apostando y apoyando a Kinect aunque hayan decidido lanzar un pack de Xbox One sin él con la excusa de escuchar lo que los usuarios piden. Se esperan futuras actualizaciones que mejoren todavía más las prestaciones del sistema y, sobre todo, un anuncio en el que a Rare se le asigne un proyecto acorde a su calidad. A ver si en el E3 desvelan algo.

Vía | TotalXbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos