Publicidad

¿Qué está sucediendo con Phil Fish y Polytron?

¿Qué está sucediendo con Phil Fish y Polytron?
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Phil Fish vuelve a ser noticia y esta vez no sabemos con total seguridad qué está sucediendo. Lo que sí sabemos es que Fish ha vuelto a eliminar su cuenta de Twitter y que tanto la página oficial de Polytron como la cuenta de Twitter del estudio parecen haber sido hackeadas. Vayamos por partes.

En MCV aseguran que el propio Fish dijo a través de Twitter que tanto Polytron como ‘Fez’ están en venta. Al parecer Fish se ha vuelto a pillar uno de sus rebotes y después de soltar eso volvió a eliminar su cuenta de Twitter. No es la primera vez que lo hace. Sin ir más lejos la cerró el pasado mes de junio tras haber soltado algo de bilis sobre los youtubers. Parece ser que en esta ocasión todo viene por su opinión acerca de lo que ha estado sucediendo con Zoe Quinn.

Quinn, desarrolladora de ‘Depression Quest’, lleva días siendo víctima de uno de esos linchamientos públicos que tanto gustan a algunos y que tanto nos repugnan al resto. Todo viene a raíz de la publicación de vídeos e información personal sobre Quinn por parte de su ex-novio, donde incluso la acusa de haber mantenido relaciones sexuales con varios periodistas del sector para, supuestamente, conseguir críticas favorables sobre su juego.

Según leemos en MCV, Fish habría entrado en la conversación y, sabiendo lo poco que se muerde la lengua, entendemos que habría salido en defensa de Quinn y en contra de todos esos a los que les gusta linchar. De ahí a anunciar la venta de Polytron y ‘Fez’ y eliminar su cuenta de Twitter hay un paso.

Por otro lado están saliendo algunos datos que apuntan a que tanto las cuentas de Twitter de Fish y de Polytron como la página oficial del estudio han sido hackeadas, con lo cual esos mensajes podrían no haber sido escritos por él. En estos momentos la web ya no está activa y la cuenta de Twitter de Polytron ha sido suspendida. Antes de eso, según hemos podido ver, se habían lanzado varios tweets en los que se ofrecían archivos en descarga. Archivos que contendrían no sólo el código fuente ‘Fez’, sino nóminas, contratos y otros documentos privados del estudio.

Algunos ya se han dado prisa en decir que todo esto no es más que una estrategia de Fish para llamar la atención, pero lo cierto es que la puesta en circulación de esos documentos es delito y no parece lógico que el desarrollador se la vaya a jugar de esta forma.

Mientras se revuelve esta situación sí podemos decir que esta no es la forma de hacer las cosas. Ni los linchamientos, ni la exposición de datos personales de otra persona como venganza (el caso de Quinn), ni nada de esto.

En VidaExtra | Phil Fish: si eres youtuber y generas ingresos con mi juego, me debes dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir