Compartir
Publicidad
Quién es Dlala Studios, el equipo detrás del Battletoads de Xbox One y Windows 10
Industria

Quién es Dlala Studios, el equipo detrás del Battletoads de Xbox One y Windows 10

Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores bombazos que nos dejó el E3 2018 vino de parte de la conferencia de Microsoft. Ahí se desveló, mediante un teaser, que regresaría 'Battletoads' en 2019. Ahora bien, no de parte de RARE, sino de Dlala Studios.

Semanas antes de la feria de Los Ángeles, se venía rumoreando sobre el regreso de todo un clásico de los noventa, sin embargo la noticia de su desarrollo a cargo de un estudio desconocido redujo el énfasis inicial. Por miedo.

¿De dónde sale Dlala Studios?

140618 Dlala 01

A muchos de nosotros el nombre de Dlala Studios nos sonaba a chino, e incluso al verlo en la presentación de Microsoft, pensamos al instante en la reportera Ulala del 'Space Channel 5' de SEGA. Pero no, es un estudio con más de cinco años de experiencia cuyo lema es "hacer juegos que amamos, con gente que amamos, y para gente que amamos". Todo muy romántico, desde luego.

Declarados como agnósticos de las plataformas, han trabajado para todo tipo de sistemas (desde el PC a las consolas e incluso los móviles y web) y para unas cuantas compañías: Microsoft, Disney Interactive Studios, Team 17, Sketchbook Games... Todos alaban su compromiso y seriedad, siendo un deleite de equipo.

Si bien Dlala Studios no comenzó con buen pie (suyo es el juego gratuito 'Janksy' para Windows 8) y su segundo juego tampoco fue para echar cohetes ('Overruled' cuenta con un 60% de votos positivos en Steam), actualmente está desarrollando 'Nothing to Fear' y Microsoft confió en él para crear 'Battletoads'. Por algo será.

Pero si nos fijamos en sus trabajos para otros estudios, ahí sí que podemos ser optimistas. Suyo es, por ejemplo, la conversión a consolas de 'The Escapists'.

Dlala Studios ya había colaborado con RARE

140618 Dlala 02

Aparte de haberse encargado de adaptar a PS4 y Xbox One esa propuesta minimalista de fuga de prisiones según Team 17, incluso a la hora de crear el DLC Escape Team, el equipo está involucrado desde 2017 en 'Lost Words', una aventura diseñada por Mark Backler y escrita por la mismísima Rhianna Pratchett, que apunta a su debut en Nintendo Switch, PS4, Steam y Xbox One a finales de año.

Pero si hablamos de colaboraciones, la que se lleva la palma es la de 'Sea of Thieves', donde Dlala Studios proporcionó a RARE diversas herramientas de desarrollo de cara a su lanzamiento del pasado mes de marzo.

¿Qué herramientas? El estudio no lo especifica, pero está especializado en evaluar cada producto y facilitar todo tipo de materiales para que el videojuego en cuestión cumpla con los plazos de salida estimados. Otro tema es que 'Sea of Thieves' nos pareciese muy pobre en contenidos en su lanzamiento... cosa que se solucionará a lo largo de estos meses con dos expansiones bastante interesantes.

Probablemente, gracias a esa colaboración con RARE, el estudio inglés viese (junto con Microsoft Studios, cómo no) en Dlala Studios el equipo perfecto para embarcarse en el regreso de 'Battletoads'. Sólo así se puede explicar un trabajo de tanta responsabilidad. Aunque sin verlo por ahora, es normal ese miedo...

A ver si con suerte en la Gamescom 2018 se muestra algún material.

Sitio oficial | Dlala Studios
En VidaExtra | Los Battletoads están de vuelta con un nuevo videojuego para Xbox One y Windows 10 [E3 2018]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio