Compartir
Publicidad
Por qué debería volver Battletoads, uno de los beat'em up más queridos de los noventa
Acción

Por qué debería volver Battletoads, uno de los beat'em up más queridos de los noventa

Publicidad
Publicidad

Que Phil Spencer, y por ende la división de Xbox de Microsoft, quiere ver el regreso de 'Battletoads' no se le escapa a nadie. Muy sonada fue su camiseta en el evento de Windows 10 en 2015, al igual que ese invitado de lujo para 'Killer Instinct', Rash, ese mismo año. De hecho, por aquel entonces esos sapos guerreros también salieron como invitados del genial 'Shovel Knight'.

Somos muchos los que demandamos el regreso de esta saga de RARE y parece que, por fin, nuestro sueño se va a materializar... presumiblemente en el E3 2018, dentro de la conferencia de Microsoft. Porque recientemente al compositor David Wise se le ha escapado en su página oficial que su próximo trabajo será para el proyecto 'Battletoads 20/20', aunque ya lo haya cambiado.

Si tenemos en cuenta que el estudio inglés ya publicó su 'Sea of Thieves' en marzo, lo más probable es que ya esté inmerso en su próximo trabajo... ¿Y qué mejor que 'Battletoads'? Es un hecho que no parece nada descabellado.

Porque Xbox One necesita más exclusivos

080518 Battletoads 01

Sería, sin duda, una de las mejores noticias que nos podría dejar la conferencia de Microsoft en el E3 2018, donde Xbox One está muy necesitada de exclusivos en lo que resta de año (tan solo faltan 'State of Decay 2' y 'Crackdown 3').

Sony está haciendo muy bien los deberes, sobre todo desde el lanzamiento de 'God of War', uno de los máximos candidatos a juego del año (con permiso de 'Celeste'), y también por el esperadísimo regreso del querido 'Spider-man'.

Sabemos que Microsoft presentará muchos juegos en el E3, y que habrá novedades. Además, a lo largo de estos años, salvo algunas excepciones, todo lo que presenta en la feria de Los Ángeles acaba saliendo antes de cerrar el año. De ahí que un nuevo 'Battletoads' sería la guinda perfecta para Microsoft Studios.

Porque llevamos 24 años sin una entrega nueva

080518 Battletoads 02

El imprescindible 'RARE Replay' de Xbox One hizo darnos cuenta de que habían pasado la friolera de 21 años desde el último 'Battletoads', el llamado 'Battletoads Arcade' para recreativas en 1994. Y ahora ya van 24 años. Demasiados.

También estamos ante una saga que nació y murió demasiado pronto. En cuatro años (entre 1991 y 1994) se publicaron cinco entregas, pese a que la mayoría fuesen spin-offs y crossovers, como el recordado 'Battletoads & Double Dragon' de 1993, pese a que también hubo un 'Battletoads in Battlemaniacs' ese año.

Porque sigue siendo el paradigma de lo difícil

080518 Battletoads 03

Muchos seguimos teniendo pesadillas con la maldita fase de la moto. Su velocidad era endiablada y no quedaba más remedio que aprenderse el patrón si no queríamos perder vidas a un ritmo endiablado. ¡Era todo un sinvivir!

Pero es que ya de por sí, como beat'em up, 'Battletoads' también era exigente. Nada que ver con el resto de clásicos, que acababan teniendo sus rutinas y un transcurso de la historia bastante lineal. Ahora que está tan de moda lo difícil, RARE podría recuperar su legado brindándonos más momentazos para sufrir.

Porque la gente no para de recordar a Battletoads

080518 Battletoads 04

En relación a la icónica fase de la moto, han sido muchos los estudios que han querido homenajear esa parte de 'Battletoads', como el reciente 'Crossing Souls', donde uno de los niños escapaba de la policía en bicicleta y también era muy fácil estamparse contra algún obstáculo y tener que reiniciar desde el principio.

Incluso la propia RARE no quiso desaprovechar la ocasión para colar un tímido Easter Egg dentro de 'Sea of Thieves', en la isla de la Serpiente. Ahí, en la cima de su montaña, hay una pintada en una piedra que recuerda al icono de esta saga.

Porque RARE necesita sacar un éxito rotundo

080518 Battletoads 05

Para nosotros y buena parte de la crítica y usuarios, 'Sea of Thieves' fue una decepción. Un producto muy necesitado de contenido, pese a contar con una buena base si nos reunimos con colegas, siendo una experiencia muy divertida.

Cabe recordar, además, que RARE no ha estado tan acertada con Xbox 360 y Xbox One por culpa, en su mayoría, del dispositivo Kinect. Donde sí hubo unanimidad fue con el citado 'RARE Replay', una colección de 30 clásicos por 30 euros.

Recientemente, por cierto, celebramos la retrocompatibilidad del genial 'Conker: Live & Reloaded', no incluido en dicho lote. Sin duda, otro regreso que nos encantaría y que no descartamos que se acabe produciendo algún día...

Pero las cosas como son: ¡antes queremos un nuevo 'Battletoads'!

En VidaExtra | Estos son los 19 juegos de Microsoft que nos gustaría ver en el E3 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio