Compartir
Publicidad

¿Quieres rescatar Anachronox, Fear Effect o Gex? Ahora sí que puedes

¿Quieres rescatar Anachronox, Fear Effect o Gex? Ahora sí que puedes
5 Comentarios
Publicidad

Seguro que todos conocéis los videojuegos de Eidos 'Anachronox', 'Fear Effect' y 'Gex'. O al menos alguno de ellos. El primero es un RPG de Ion Storm, el mismo estudio tras 'Deus Ex' (¡casi nada!), el segundo es una aventura de Kronos Digital Entertainment que subió mucho la temperatura con su secuela, y el tercero es la "mascota" de Crystal Dynamics, una lagartija verde con gafas de sol.

Pensad ahora que si tenéis los recursos necesarios podríais rescatar cualquiera de estas IP casi sin ningún tipo de restricción. Pues básicamente es lo que propone Square Enix con Collective.

Mediante este portal que ya ha conseguido financiar varios proyectos, como el reciente 'Goetia', cualquiera se podrá hacer con una de estas marcas y llevarla a su terreno... o simplemente continuar con ellas manteniendo intacta su esencia. Por lo único que tendrán que pasar los que se hagan con ellas es obtener el beneplácito de Square Enix Collective en primer lugar, y después el de la gente.

¿Cómo será el proceso con estas IP?

Si a Square Enix Collective no le gusta por dónde van los tiros con alguna de estas IP, desechará la idea. Mientras que si le gusta, aunque no mantenga la esencia del original, el siguiente proceso será ver cuántos usuarios votarían a favor de esa idea para poder financiar ese nuevo proyecto tras un período de 28 días. Si pasado ese tiempo la respuesta es favorable, se llevará a cabo la propuesta.

En cuanto a números, Square Enix se llevaría el 5% neto del dinero recaudado en la financiación y actuaría en labores de distribución para el propio videojuego, llevándose ahí el 10% neto de los beneficios en las ventas con otro 10% a mayores por el uso de la IP. En definitiva, que si uno de estos videojuegos llegase a ver la luz, el desarrollador se quedaría con el 80% de los beneficios.

Lo curioso es que esto abre la veda para más IP, según Square Enix, ya que tiene muchas más con las que repetir esta idea. Aunque antes habrá que ver la respuesta de los distintos desarrolladores.

Más información | Square Enix Collective

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio