Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo America, abandonará la junta directiva de GameStop un año después de su incorporación

Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo America, abandonará la junta directiva de GameStop un año después de su incorporación
4 comentarios

Carisma a raudales. Simpatía infinita. Pocos son los calificativos positivos que se le atribuyen a Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo America. Un hombre que ha repartido felicidad con todas y cada una de sus apariciones.

Su nombre vuelve a ser noticia, ya que tras abandonar su puesto en la compañía japonesa, se incorporó a la dinámica de GameStop, una de las mayores cadenas de videojuegos del mundo. Ahora, según la presentación de la empresa en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Reggie dejará de formar parte de su junta directiva.

Esto sucederá a partir de junio y otros siete compañeros dejarán sus puestos al igual que él. Estos "cambios significativos" garantizarán una transformación casi total del liderazgo de la marca, señala la presentación.

La lista de miembros que son relevados está formada por Lizabeth Dunn, Paul Evans, Raul J. Fernandez, Reginald Fils-Aimé, William Simon, James K. Symancyk, Carrie W. Teffner y Kathy P. Vrabeck. Ésta última ha sido ejecutiva de Activision y anunció su marcha en enero.

Según informa Axios, el cofundador de Chewy, Ryan Cohen, será la nueva cabeza visible. Ha pedido esta reorganización desde finales de 2020, optando por la venta de productos digitales.

Recordemos que hace dos meses, GameStop provocó una auténtica revolución en la bolsa, debido al aumento descontrolado del valor de sus acciones. Por ahora se desconoce el futuro profesional de Reggie, al que tan solo le deseamos lo mejor.

Fotografía| Jean-Frédéric (CC BY 2.0)

Temas
Inicio