Publicidad

Reggie Fils-Aimé vuelve a la industria del videojuego, esta vez como director en GameStop

Reggie Fils-Aimé vuelve a la industria del videojuego, esta vez como director en GameStop
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco ha tardado Reggie Fils-Aimé en volver a la industria del videojuego. Tras haber dejado su cargo como presidente de Nintendo of America hace algo menos de un año, concretamente el 15 de abril de 2019, Reggie entrará a formar parte de la junta directiva de la cadena GameStop a partir del próximo 20 de abril de 2020.

Así lo ha confirmado la propia GameStop en un comunicado donde podemos leer que, junto a Reggie Fils-Aimé, se unen dos personas más a la junta directiva de la empresa. William “Bill” Simon, que entre otras cosas ha sido CEO de Walmart, y James “J.K.” Symancyk, quien en sus más de 25 años de experiencia ha sido presidente de varias compañías como PetSmart y Academy Sports & Outdoors.

Según GameStop, una compañía que ha dado muy malas cifras durante los últimos años, este movimiento es un gran paso hacia su transformación y la evolución de su estrategia de negocio a largo plazo. Reggie Fils-Aimé, por su parte, se ha limitado a anunciar su nuevo cargo en un escueto y directo tweet:

"La industria de los videojuegos necesita una GameStop saludable y vibrante. Espero con entusiasmo formar parte de la junta directiva de la compañía para ayudar a que esto suceda".

Fils-Aimé ocupó el cargo de presidente de Nintendo of America durante los últimos 13 años de los 15 que trabajó en total para la compañía. Tras su marcha el pasado abril de 2019 con la intención de retirarse y poder así pasar más tiempo con su familia, “Regginator volvió a la escuela” para compartir su experiencia dando charlas y talleres sobre liderazgo.

Fotografía | Jean-Frédéric (CC BY 2.9)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios