Publicidad

Remedy confirma que tiene otros tres proyectos en desarrollo además de las expansiones de Control

Remedy confirma que tiene otros tres proyectos en desarrollo además de las expansiones de Control
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La desarrolladora finlandesa lanzó el año pasado Control, una de sus obras más extrañas y apasionantes. El juego está siendo un éxito y hay muchos planes para su futuro, pero no es lo único que están preparando en Remedy.

Hoy han publicado su informe financiero referente al último trimestre de 2019. Además de mostrar lo bien que le ha ido al estudio en este último año gracias a Control, para el cual están preparando dos expansiones de pago, han revelado que tienen otros tres proyectos entre manos.

Uno de ellos ya lo conocemos, y se trata de la campaña para un jugador de CrossFireX. Muchos quizás no lo conozcáis, pero CrossFire es uno de los títulos online más jugados del mundo, especialmente gracias a su éxito en China y otros países asiáticos. Esta nueva versión se plantea como el salto definitivo del juego a consolas, y Remedy tiene un papel importante en el mismo.

Crossfirex

Otro de los nuevos juegos que están desarrollando es Vanguard, su propia incursión en el terreno multijugador. Según el portal VGC, hay un equipo de 15 personas trabajando en él. Con este proyecto, el estudio quiere zambullirse en los juegos como servicio a largo plazo, aunque tendrá "características únicas de Remedy", según afirma su CEO Tero Virtala.

Finalmente, la desarrolladora también está trabajando en una obra de la que aún no sabemos prácticamente nada, más allá de que corre a cargo de un equipo de 20 personas. Virtala asegura que será una experiencia marca de la casa, así que lo más probable es que se trate de alguna aventura para un jugador con fuertes dosis de acción y narrativa. Lo que llevan haciendo toda la vida, vaya.

Cabe destacar que, a excepción de Vanguard, todos los juegos en los que Remedy está trabajando se cimentan sobre Northlight, un motor desarrollado por el propio estudio.

CrossFireX se lanzará este mismo año, así como las expansiones de Control. Vanguard y el título misterioso, en cambio, no tienen previsto salir hasta después de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios