Compartir
Publicidad

Representantes de 'The Beatles' en conversaciones con Activision y MTV

Representantes de 'The Beatles' en conversaciones con Activision y MTV
8 Comentarios
Publicidad

Según revelan en Financial Times, los representantes del legendario grupo musical 'The Beatles' se encuentran en conversaciones con Activision y MTV Games para expandir el acuerdo de licencia del grupo hacia el terreno de los videojuegos.

Cualquier acuerdo alcanzado debería reportar varios millones de dólares, y la resolución podría ser tan solo cuestión de semanas.

Como ya sabéis los lectores de este blog, Activision es la responsable de la exitosa saga musical 'Guitar Hero', mientras que MTV Games son los creadores de 'Rock Band', la evolución natural de dicha franquicia.

Así pues, de alcanzarse un acuerdo las perspectivas serían prometedoras. No obstante, cualquier resolución debe ser aprobada por EMI, propietaria de los derechos de las grabaciones de los Beatles, y por Apple Corp., el estudio musical que gestiona los intereses comerciales del cuarteto.

En el pasado, Apple Corp. ha sido muy selectiva en cuanto a otorgar licencias para reproducir canciones de los Beatles en cualquier formato digital (basta recordar las dificultades que tuvo Steve Jobs para conseguir incorporar los discos del grupo a su tienda musical iTunes) pero esa política parece estar cambiando con la llegada del nuevo CEO de la compañía, Jeff Jones.

Sin duda, lo que puede salir de esto es algo muy grande, aunque aun no está claro que sería: ¿Un 'Guitar Hero' con temas de los Beatles? ¿Un 'Rock Band' donde emular al cuarteto de Liverpool? Como fan de los Fab Four, solo puedo decir que estoy ansioso porque las conversaciones lleguen a buen término.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio