Publicidad

El retraso de Cyberpunk 2077 trae más malas noticias: crunch hasta finalizar el desarrollo y su multijugador se va más allá de 2021

El retraso de Cyberpunk 2077 trae más malas noticias: crunch hasta finalizar el desarrollo y su multijugador se va más allá de 2021
33 comentarios

Pese a la buena recepción con la que se ha acogido el reciente retraso de Cyberpunk 2077, que se vaya a septiembre para acabar de pulir y ofrecer la mejor experiencia posible no necesariamente van a ser buenas noticias para todos.

Tal y como recoge la llamada de Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, con uno de sus inversores, el crunch que prometían combatir hace unos meses volverá a establecerse en el desarrollo de Cyberpunk 2077 para poder cumplir con la fecha prevista.

"Hasta cierto punto sí, para ser honestos. Intentamos limitar el crunch todo lo posible, pero estamos en la fase final. Intentaremos ser razonables sobre ello, pero sí. Desafortunadamente."

El crunch, el equivalente a las horas extras de cualquier otro trabajo, ha estado en tela de juicio desde que saliesen a la luz prácticas abusivas en algunos de los estudios de más prestigio del medio. Desde CD Projekt, sin ir más lejos, se reconocío haber abusado del crunch en desarrollos como el de The Witcher 3.

Junto a las declaraciones también se han compartido los planes respecto al resto del desarrollo y, aunque se reconoce que la campaña ya está completada y es jugable en su totalidad, no ocurre lo mismo con su multijugador. Kicinski reconocía que 2021 "parece poco probable como fecha de lanzamiento".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios