Rovio intenta ver la parte positiva de la piratería

Rovio intenta ver la parte positiva de la piratería
23 Comentarios

Yo diría que a estas alturas ya se ha intentado casi de todo para luchar contra la piratería. Hemos llegado a extremos insólitos e incluso parece que a los usuarios de internet casi se nos convierte en presuntos culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Sí, la piratería es una lacra y deberíamos encontrar la mejor manera para destruirla pero encontrar la tecla es complicado y hay unos límites que no se pueden traspasar.

Otros, en cambio, prefieren luchar contra ella de manera más positiva pensando que en el fondo todo lo malo también acarrea algo bueno. Es el caso de Mikael Hed, director de Rovio, que se inclina por no seguir el camino que tanto la industria de la música como la del cine están empeñadas en seguir. La piratería, dice, al final puede ser más negocio.

Luchar contra ella llevando a los piratas a los juzgados es complicado y sólo han apoyado esa idea cuando lo pirateado daña directamente a la marca o a los usuarios. De hecho cree que parte del éxito pasa por dejar de ver a los que juegan como precisamente eso, usuarios, y convertirlos en fans. Si pierden a los fans, el negocio está muerto.

“Tenemos algunos problemas con la piratería, especialmente en Asia en donde no hay productos oficiales. La piratería puede no ser algo necesariamente malo, puede aumentar nuestro negocio al final.”

Mikael Hed considera que aunque el dinero que ganan los piratas no vaya para Rovio al final es dinero que se ahorran de invertir en publicidad. Claro que el caso de Rovio es excepcional ya que gran parte de su negocio pasa por la venta de merchandising del juego.

Considerar a la piratería como un medio publicitario gratuíto que te evita invertir mucho para dar a conocer el juego. Está claro que si eres una máquina engrasada de hacer dinero vendiendo peluches como ‘Angry Birds’ la cosa funciona pero… ¿Y si eres un pequeño estudio que, por supuesto no puede fabricar peluches, y tu futuro depende de las ventas que hagas? ¿Qué pasa entonces si te piratean 5.000 personas y te compran el juego 150? Pues pasa que desapareces y la parte buena de la piratería no la acabas de ver del mismo modo.

Vía | Techradar
Más en VidaExtra | ‘Angry Birds’ el secreto detrás de su éxito y qué aprender de sus creadores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio