Compartir
Publicidad

Rumor: Un joystick para iPhone podría estar en desarrollo

Rumor: Un joystick para iPhone podría estar en desarrollo
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs y Jonathan Ive deben de estar dándose cabezazos contra una pared de cemento armado. El primero porque la “scene” está consiguiendo quebrantar todas y cada una de las protecciones que manda introducir en el iPhone. El segundo porque dispositivos como el de hoy, acaban con toda la labor de diseño industrial que la compañía de la manzana lleva a cabo.

Apuntan diversos rumores a que Belkin podría estar detrás del desarrollo de un joystick para iPod Touch / iPhone. Pero evidentemente, no se trataría de un controlador al uso, sino más bien de una especie de add-on que añadiría controles semejantes a los que dispone una consola normal.

Muchos desarrolladores han alabado la potencia gráfica del teléfono de Apple, incluso llegando a compararlo con consolas a priori mucho más potentes. Pero como siempre pasa en estos casos, el handycap que parecía establecerse como un punto a favor, se torna en el gran escollo que nadie sabe superar. El control táctil no acaba de dar todo el resultado que cabría esperar.

Seguramente los que tengáis el dichoso aparatito lo hayáis experimentado en carne propia. De momento, y a falta de confirmarse, el susodicho joystick añadiría ocho botones, una cruceta direccional analógica y salida de audio. Si no os importa mandar la estética del teléfono en cuestión al pairo, quizá sea una buena opción.

Respecto a la compatibilidad con los juegos actuales o futuros no se sabe nada. Esperemos que de confirmarse el proyecto, no sea difícil de aplicar, aunque si sois unos manitas y tenéis un par de bemoles, podéis tirar por el carril del medio y fabricar un dispositivo casero que conseguirá la misma función.

control.jpg
joypod.jpg

Se llama iControlPad y aquí tenéis las instrucciones de cómo hacerlo. ¿Algún valiente en la sala?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio