Publicidad

El sector de los videojuegos en España recibirá un millón de euros en ayudas por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, un millón y medio menos que en 2019

El sector de los videojuegos en España recibirá un millón de euros en ayudas por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, un millón y medio menos que en 2019
14 comentarios

Importantes noticias para la industria del videojuego en España. El Ministerio de Cultura y Deporte ha acordado la concesión de una línea de ayudas de un millón de euros, la cual ya está incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

La III Mesa del Videojuego ha sido el escenario en el que se ha enmarcado este acuerdo. Una mesa que ha contado con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, las Comunidades Autónomas y representantes de las principales asociaciones de videojuegos del país, así como otros departamentos gubernamentales con competencias en la materia.

Entre los temas que se han puesto sobre la mesa han sido la búsqueda de una estrategia común que permita el desarrollo, creación y producción de videojuegos en España. Además, se ha tratado la creación de unas prácticas responsables con el Ministerio de Consumo y un debate sobre ello en el sector de los eSports, con el Consejo Superior de Deportes.

Como decimos, el Gobierno destinará un millón de euros el año que viene, lo que supone un descenso de un millón y medio respecto al 2019. Una bajada importante, aunque todavía positiva comparada con el 2017, año en el que el sector no recibió apoyo ninguno.

Gracias al trabajo realizado por DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) se crea cada año el Libro Blanco de desarrollo español de videojuegos. En la edición del 2019, hemos podido saber que la facturación en 2018 alcanzó los 813 millones de euros, un 14% más que en 2017. Por si fuera poco, el empleo directo se incrementó un 8,9%, llegando a los 6.900 trabajadores en 2018.

Desde el propio Ministerio de Cultura y Deporte destacan que el 13,8% de la población española juega a videojuegos al menos una vez al mes, siendo este porcentaje del 45,2% entre la población más joven de 15 a 24 años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio