Publicidad

Sega admite que los últimos juegos de Sonic se merecían las críticas

Sega admite que los últimos juegos de Sonic se merecían las críticas
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

La sinceridad mata. Y eso, además de tenerlo muy claro los concursantes de Gran Hermano en cualquiera de sus diez ediciones, lo vamos a tener que empezar a constatar los jugones con las compañías. Es turno de que Sega y su mascota, 'Sonic' salgan a la palestra.

Hace poco leíamos unas controvertidas y sinceras declaraciones de John Riccitiello en las que admitía que EA había estado desarrollando juegos "malos" basados en licencias durante años y que ahora, en pleno 2008, la cosa iba a cambiar.

Parece que en Sega han decidido sumarse al carro de la redención y ahora, después de varios años (demasiados años) publicando juegos, en su mayoría mediocres, protagonizados por su mascota, asumen que se merecían las críticas, que los juegos no eran buenos y que hacen propósito de enmienda. Toma ya.

"Algunas críticas a los juegos de Sonic eran merecidas. Reconocemos que en una franquicia tan longeva como Sonic, tienes que aplicar un plus de esfuerzo para mantener la calidad, una desproporcionada cantidad de esfuerzo."

"Pero a pesar de eso, reconocemos nuestros errores. Y es por eso por lo que todos podréis ver que durante este año estamos tomando los primeros pasos en la dirección correcta, con tal de asegurar que la calidad será buena. Ahora miramos constantemente la innovación", ha declarado Sean Ratcliffe de Sega.

Como siempre, tomarnos este tipo de declaraciones por la vía del psicópata o por la del Padre Matías depende de nosotros. Si elegimos la primera opción, nos amparamos en el odio que produce el darse cuenta de que durante años nos han vendido productos en los que no han puesto interés y cuyo resultado final rozaba el mediocre.

Por otro lado, siguiendo las doctrinas del Padre Matías, podemos siempre dar un espacio para la redención. Un cambio hacia la dirección correcta siempre es bueno, positivo y debe de ser aplaudido.

De momento, yo pondría en tela de juicio todas esta declaración de intenciones por parte de las compañías, ya que suenan más a marketing que a otra cosa.

En cualquier caso tienen fecha de caducidad, si 'Sonic Unleashed', 'Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood' y 'Sonic and The Black Knight' resultan ser un auténtico despropósito, la credibilidad del señor Sean Ratcliffe y por extensión las de la empresa a la que representa, acabarán en la basura. Ellos sabrán.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir