Los servidores de PlayStation Network, Steam y otros servicios sufren una caída mundial y no es posible conectarse [Actualizado]

Los servidores de PlayStation Network, Steam y otros servicios sufren una caída mundial y no es posible conectarse [Actualizado]
2 comentarios
Actualización: según la propia Akamai, el incidente relacionado con sus servicios ha sido resuelto. Tanto Steam como PlayStation Network, han regresado a la normalidad.

No, no eres tú solo. Son muchos los usuarios que están reportando en los últimos minutos problemas de conexión con PlayStation Network y Steam. Las dos plataformas de videojuegos actualmente no ofrecen sus propios servicios, impidiendo el uso de muchas de sus funciones.

Akamai, una empresa que proporciona servicios de DNS a nivel mundial, está reportando fallos en su sistema, lo cual puede indicar uno de los puntos clave a la hora de entender el origen del problema. En su página web, muestran ahora mismo la siguiente información:

"Estamos al tanto de un problema emergente con el servicio Edge DNS. Estamos investigando activamente el problema. Si tiene preguntas o experimenta un impacto debido a este problema, por favor contacte con el Soporte Técnico de Akamai"

La compañía acaba de realizar una publicación en su cuenta de soporte de Twitter con un comunicado asegurando que los errores se han subsanado y todo debería volver a la normalidad dentro de poco.

Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo.

En la propia página web de Network Service Status de Sony, aparecen diversos fallos relacionados con su servicio y apuntan el siguiente mensaje:

"Los servicios de PlayStation Network están disponibles, pero ha surgido un problema de Internet externo a nivel global que podría afectar a tu experiencia"

Si acudimos a Down Detector, podemos observar que las incidencias para el caso de la tienda de Valve, que ha visto cómo se disparaban los reportes sobre diferentes dificultades para conectarse.

Photo 2021 07 22 18 20 38

Son múltiples las plataformas, empresas y páginas web que se han unido a la caída que es generalizada. Tal y como se puede ver en los siguientes gráficos, otros gigantes como Amazon o HBO no se libran de esta problemática.

E66btz9weamu8 5
E66bs7qxoayzy1b
Temas
Inicio