Compartir
Publicidad

Si Nintendo no va al móvil, el móvil viene a Nintendo

Si Nintendo no va al móvil, el móvil viene a Nintendo
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que sigáis dando la barrila con la sexualidad de 'Bayonetta' y menospreciando la obra de Platinum Games por ser un juego para frikis pervertidos, pero luego perdáis el culo por comprar un muñeco de plástico de Peach para ver si tiene palominos en las bragas tiene sus consecuencias.

Si los grandes juegos no reciben el cariño que el señor Don Dinero ofrece y las pijerías y mamarrachadas se venden en sacos industriales ¿qué creéis que harán las compañías? Si se habla más de los muñecos mutilados que se venden en internet por miles de dólares que de una genialidad como el reciente 'Captain Toad: Treasure Tracker' ¿qué mensaje le estás enviando a los creadores? "Es que a Nintendo le iría mejor si sacase un Mario para móviles" ¿Sí? ¿eso crees? Pues si querías caldo, aquí tienes cuatro tazas.

Pokémon Crush Saga

La fiebre de implorarle a Nintendo que lance sus juegos en teléfonos, esa con la que cientos de jugadores a los que les encantaría jugar a Mario o Pokémon quieren evitar gastarse el dinero en una consola para poder jugar en su phablet, parece haber abierto los ojos a la compañía. Pero no de la forma que esperabais.

Si Nintendo no va al móvil, el móvil irá a Nintendo, y de momento lo hace con dos de los peores vicios que se han cargado los ecosistemas de Android y Apple, el exceso de juegos match 3 y el free-to-play. Esperemos que ambos experimentos, el de 'Puzzle&Dragons Z' y 'Pokémon Shuffle' no triunfen en occidente, porque si por alguna extraña razón vuelve a repetirse la historia de Wii con Nintendo mirando hacia donde no queremos que mire (aunque sea la dirección que brinde beneficios), estamos aviados.

Puzzle

Fundas, carcasas y cables de corriente

Otro movimiento de la marca provocado por las bajas ventas de juegos y plataformas es la búsqueda de otros mercados, en este caso el de los accesorios, los muñecos y las cucamonadas con un coste de fabricación por los suelos y un margen de beneficio respecto al precio final capaz de remontar cualquier problema financiero.

La broma tiene su gracia hasta que algo básico también pasa a ser contado como accesorio, y es que la decisión de ahorrarse el cable de corriente de New Nintendo 3DS es un tiro en el pie sobre el que aún correrán ríos de tinta y bilis. Como cuando Burns tapó el Sol para cobrar más por la electricidad.

Mario

Coste 0 y alto margen de beneficio

El reciclaje de juegos que ya vivimos en anteriores consolas y ahora parece crecer también en móviles, se afianza en una Wii U cuya retrocompatibilidad no precisa de experimentos en la nube para funcionar. Si no tienes esa joya de Wii que siempre habías querido probar, la compras a mitad de precio durante los primeros días y a correr.

Seguro que la idea os suena porque es algo que vemos continuamente en iTunes y Google Play, ya no por el reciclaje sino por intentar colocar el mayor número de copias durante los primeros días, pero viendo que la relación entre coste y beneficio es tan positiva, lo raro es que compañías como Sony intenten tirar de servicios con más o menos problemas en vez de limitarse a llenar sus arcas de la forma más fácil.

Nch

En tu iPhone y en tu iPad

La última sorpresa del Nintendo Direct de hoy ha sido 'Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars', y no precisamente por ser un juego al que le tengamos unas ganas tremendas. Con la vista puesta en la venta de consolas, el juego nos brindará un código para jugar tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, igual que con las aplicaciones universales de teléfonos y tablets.

No veo reclamo suficiente para querer gastar un cuarto de sueldo en una consola, pero cuando el resto de estrategias dejan de funcionar, cuando los juegos triple A con críticas perfectas y títulos de juego de año no sirven para nada, cuando 'Bayonetta 2' vende 590.000 cochinas y vergonzosas copias en todo el mundo, a Nintendo no le queda otra que intentar sacarse las castañas del fuego.

Mariotipp
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio