Compartir
Publicidad

Si tienes cuenta en el Rockstar Social Club, cambia tu contraseña. Se ha producido un robo de datos

Si tienes cuenta en el Rockstar Social Club, cambia tu contraseña. Se ha producido un robo de datos
6 Comentarios
Publicidad

Si tienes cuenta en el Rockstar Social Club, lo mejor es que cambies la contraseña cuanto antes. Alguien se ha dedicado a robar cuentas y a poner los datos de acceso de un buen número de usuarios a la vista de todos. Rockstar ha confirmado que su Rockstar Social Club no ha sido hackeado y que la obtención de estos datos se ha producido a través de otro sitio, aunque no se ha especificado cuál.

La compañía le devolverá la cuenta a los afectados y ofrece uno de esos consejos que tantas veces hemos visto y que muchos todavía no ponen en práctica: no usar los mismos datos de acceso en distintas páginas. Es más, no sólo es una buena práctica usar una contraseña para cada sitio, sino también crear claves robustas.

Las consecuencias de este robo de cuentas, que según hemos podido ver en Reddit dio comienzo el pasado viernes 19 de abril, ha derivado en la imposibilidad de jugar al ‘GTA Online’, por ejemplo, por parte de los afectados (ahora que 'GTA V' ha llegado a PC hay muchos más usuarios ahí). De hecho algunos han visto cómo las horas de juego de su cuenta robada han seguido subiendo sin poder hacer nada al respecto.

El número de cuentas afectadas no parece ser muy elevado, pero repito: mejor ser precavidos y modificar la contraseña cuanto antes por seguridad a tener que lamentarse después.

Vía | Kotaku AU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio