Sony compra Nixxes Software, expertos en ports de juegos para PC como Deus Ex: Mankind Divided o Marvel's Avengers

Sony compra Nixxes Software, expertos en ports de juegos para PC como Deus Ex: Mankind Divided o Marvel's Avengers
18 comentarios

Semana de fichajes en Sony, porque se ve que no se ha contentado con comprar Housemarque para ampliar la familia de PlayStation Studios. Hace tan solo unos minutos, la compañía ha confirmado la compra del estudio holandés Nixxes Software, con sede en Utrecht, Países Bajos.

Por el nombre tal vez no os resulte muy familiar, pero este estudio lleva más de 20 años dedicándose al desarrollo de videojuegos y principalmente ha ofrecido sus servicios a otros de mayor envergadura, como por ejemplo Crystal Dynamics o Eidos Interactive, apoyándolos en el lanzamiento de ports para PC principalmente.

Entre sus trabajos están las versiones para compatibles de Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Mankind Divided, Hitman: Absolution y también ha colaborado en Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider o más recientemente en Marvel's Avengers.

Jurjen Katsman, fundador de Nixxes, ha querido expresar lo que ha supuesto esta adquisición que se ha realizado:

No podemos esperar para ponernos manos a la obra y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una IP tan potente como PlayStation Studios. Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los aficionados de PlayStation.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, también ha querido pronunciarse acerca de este fichaje:

Respecto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experto se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en Sony Interactive Entertainment. Les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Nixxes será un gran refuerzo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible.

Una vez más no han salido a la luz cuáles han sido los términos de esta transacción y el dinero que ha costado, como tampoco ocurrió el otro día con Housemarque, pero lo que está claro es que poco a poco Sony se está poniendo las pilas para que PlayStation Studios crezca a lo grande.

Temas
Inicio