Sony compra Housemarque: los creadores de los fantásticos Resogun y Returnal pasan a formar parte de PlayStation Studios

Sony compra Housemarque: los creadores de los fantásticos Resogun y Returnal pasan a formar parte de PlayStation Studios
36 comentarios

Del mismo modo que Microsoft cuenta con la división Xbox Game Studios que alberga a unas cuantas compañías que están desarrollando videojuegos en exclusiva para sus consolas, lo mismo sucede con Sony y PlayStation Studios. Así pues, con el fin de reforzar sus filas algo más, hace tan solo unos instantes ha revelado un magnífico fichaje al anunciar la compra de Housemarque.

Lo cierto es que la noticia era de esperar, ya que el estudio responsable de títulos tan impactantes como Resogun o Nex Machina siempre ha mantenido una estupenda relación con Sony, algo que demostró una vez más hace tan solo unos meses con el lanzamiento de Returnal, uno de los juegos de acción más impactantes que hemos visto hasta ahora en PS5.

Con motivo de este anuncio ha querido salir a escena Ilari Kuittinen, cofundador de Housemarque, para dejar un mensaje acerca de lo que supone esta unión entre ambas compañías:

Hoy es un gran día para Housemarque y ha estado más de 26 años preparándose. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos arcade para todas las plataformas de PlayStation. Con Returnal para PS5, nuestro lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona solidificó nuestra voz y marca en la industria para brindar experiencias de jugador únicas y de calidad.
¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrado en el juego, mientras seguimos experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente a la familia PlayStation a un centro industrial en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de videojuegos más antiguo de Finlandia.
Finalmente, ¿qué significa esto para nuestros aficionados? En Housemarque somos jugadores, y hemos pasado de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostraros a todos lo que tenemos en preparación para los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá.

Desde luego por estas declaraciones nos quedamos con ganas de averiguar qué ases se guarda Housemarque bajo la manga para los próximos años. Si sus futuros proyectos tienen tan buena pinta como Returnal, los esperaremos con ganas.

Temas
Inicio