Compartir
Publicidad

Sony: "NDS y PSP no son competencia directa"

Sony: "NDS y PSP no son competencia directa"
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shuhei Yoshida, director de Sony Computer Entertainment, ha sido entrevistado recientemente por la web británica GamesIndustry, donde habló de numerosos temas concernientes a sus consolas, aunque quizá lo más interesante fue lo referente a la PSP.

Para Sony, la PSP ha sobrepasado con creces las expectativas y las previsiones que la compañía había depositado en ella, poniendo como ejemplo la continua falta de stock en un mercado tan importante como el japonés. Hablando sobre consolas portátiles, Yoshida declaró que "la PSP no tiene competencia externa, puesto que su única rival es ella misma, ya que aunque la gente piense que DS es un rival simplemente porque es portátil, el posicionamiento y la base principal de usuarios son totalmente diferentes, por lo que no son competencia directa".

En cuanto al futuro de la consola y las recientes situaciones de abandono por parte de alguna que otra compañía, Yoshida dijo que "Aún es pronto para juzgar. Sabemos que podemos hacer mucho más y con el crecimiento masivo de la industría entendemos que las third party tienen muchas opciones, muchas más que sus recursos. Algunas veces luchamos para convencerlos de poner más recursos en PSP. Pero cuando realmente se enfocan en lo que pueden hacer en la plataforma, aún hay muchos buenos negocios y oportunidades que siguen viables y que seguirán siéndolo porque no tenemos competencia".

A mí personalmente me vienen dos formas de pensar al leer estas declaraciones, ya que por un lado pienso que lleva parte de razón en lo que dice, pero también pienso que no es más que una manera de excusarse. Es decir, comprendo lo que Yoshida quiere decir a la hora de referirse a que la PSP no tiene competencia, refiriéndose claramente a que PSP y NDS no comparten en muchos aspectos un mismo público objetivo, por lo que sus mercados pueden ser a priori diferentes y podríamos considerar que ninguna de las dos tiene competencia porque están enfocadas a mercados diferentes.

Pero sin embargo también me da la sensación de que el determinar a PSP y NDS como dos consolas enfocadas a segmentos de población diferenciados no es más que una excusa de Sony para justificarse ante el abrumador y arrollador éxito de NDS en todos los mercados donde ha aparecido.

No obstante, también hay que reconocer que aunque los números de NDS son muy buenos, los de PSP no están nada mal y para una compañía como Sony, que nunca antes había sacada una consola portátil, haber llegado a los casi 40 millones de consolas en su primera vez es algo bastante digno de reseñar. Al margen de que NDS casi le duplique las ventas y esté a punto de alcanzar los 80 millones, acercándose cada vez más a la consola portátil por antonomasia, la GameBoy, también de Nintendo.

Vía | Ecetia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio