Publicidad

Sony pagó 229 millones de dólares para hacerse con la exclusividad de Insomniac y sus juegos

Sony pagó 229 millones de dólares para hacerse con la exclusividad de Insomniac y sus juegos
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque Insomniac siempre había sido un estudio muy cercano a Sony, en realidad iba por su cuenta. No fue hasta el pasado mes de agosto que la compañía nipona decidió dar un paso adelante y meter a los creadores de Ratchet & Clank en su redil.

En su día no supimos cuánto costó esta compra, pero un informe de la propia Sony, recogido por GamesIndustry, nos lo ha revelado hoy mismo. La exclusividad de Insomniac le costó a PlayStation la friolera de 229 millones de dólares

Para comparar, hace poco Tencent ofreció pagar 148 millones por la adquisición del estudio Funcom. Aunque si nos ponemos en ese plan, ninguna de estas dos alcanzan los 2.500 millones de dólares que desembolsó Microsoft por Mojang y Minecraft.

De todas formas, sigue siendo una cantidad bastante alta. Después de que Microsoft se haya asegurado un buen elenco de desarrolladoras first party para la próxima generación, Sony no podía quedarse atrás. Insomniac es un estudio consolidado y también los creadores de uno de los juegos más vendidos de toda la historia de PS4, que es Marvel's Spider-Man

¿Qué nuevos juegos exclusivos de PlayStation nos brindará este icónico estudio? ¿Alguna nueva entrega de sus sagas más conocidas? ¿O una IP completamente inédita?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios