Publicidad

Tencent quiere ampliar más su dominio y ofrece 148 millones de dólares para comprar Funcom, creadores de Conan Exiles

Tencent quiere ampliar más su dominio y ofrece 148 millones de dólares para comprar Funcom, creadores de Conan Exiles
Sin comentarios

Tencent es una empresa china que, desde hace unos años, ha estado expandiéndose hacia todos los frentes del videojuego. Probablemente sea la compañía más grande del sector, con acciones en muchas de las firmas más importantes. Es dueña de Riot Games, Supercell, y próximamente puede que también lo sea de Funcom.

Recientemente, Tencent ha lanzado una oferta de 148 millones de dólares para adquirir a esta empresa noruega, responsable de títulos como el popular Conan Exiles. Hace unos meses, como os contamos, la compañía china se convirtió en la mayor accionista de Funcom, con un 29% de esta bajo su propiedad, pero ahora quiere hacerse con ella en su totalidad.

Tal y como hemos podido ver en VentureBeat, Funcom recibe actualmente financiación por parte de varios inversores de la Oslo Stock Exchange, a los que Tencent les ha ofrecido un 27% más del valor actual de estas acciones. La junta directiva de la compañía noruega ha recomendado a sus accionistas que lo acepten.

conan exiles

Ya cuando estos vendieron el 29% de Funcom a Tencent, el CEO Rui Casais se mostraba entusiasmado con esta asociación, alegando que la firma china tiene mucha experiencia a la hora de invertir en juegos online, su principal especialidad.

Por el momento, Tencent no planea cambiar el modelo de negocio y producción de los responsables de Conan Exiles. Aun así, a tenor de esta oferta, la dirección de Funcom ha decidido priorizar aún más el desarrollo del videojuego de Dune que tienen entre manos, y planean incrementar su escala y ambición.

¿En qué quedará la cosa? El período en el que la oferta se hará válida y los accionistas podrán aceptarla o rechazarla comenzará en febrero, pero todo parece indicar que finalmente Tencent conseguirá lo que quiere. La compañía ya tiene una presencia gigantesca en muchas partes de la industria, y poco a poco va ampliando más su dominio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios