Sony recibe una demanda colectiva por restringir la venta de códigos digitales para la PlayStation Store, según Bloomberg

Sony recibe una demanda colectiva por restringir la venta de códigos digitales para la PlayStation Store, según Bloomberg
3 comentarios

Contratiempo judicial para Sony. La compañía japonesa ha recibido una demanda colectiva por parte de los consumidores, en la cual se alega que la empresa opera un monopolio ilegal al restringir las compras de juegos en la PlayStation Store.

La información, revelada por Bloomberg, que el caso ha sido presentado en el Tribunal del Distrito Norte de California, en los Estados Unidos. Según el medio, la demanda colectiva asegura que Sony ha impedido a las tiendas terceras minoristas vender códigos de descarga para PlayStation hace ya dos años.

De esta forma, marcas como Amazon, Walmart u otras corporaciones verían un impedimento a la hora de proporcionar estos productos. Los consumidores continúan alegando que la consecuencia es que la PlayStation Store se ha convertido en la única vía de obtener títulos digitales para los sistemas de Sony. Tal y como relata Robert Burnson, este es uno de los argumentos que se esgrime desde la demanda:

"El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidas en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales"

La demanda recoge que el público termina pagando hasta un 175% más por juegos descargables que sus versiones físicas. A pesar de la solicitud, Sony no respondió todavía a Bloomberg sobre su versión de lo sucedido.

Recordemos que Sony tomó la decisión de dejar de distribuir copias digitales de sus juegos a través de las tiendas físicas en 2019. En ese momento, se comunicó por parte de la empresa que la medida "se tomó para continuar alineando negocios clave a nivel mundial". Eso sí, los DLC y demás complementos permanecerían en las estanterías.

Temas
Inicio