Sony registra una patente que permitirá que los espectadores puedan votar para expulsar a los jugadores que quieran

Sony registra una patente que permitirá que los espectadores puedan votar para expulsar a los jugadores que quieran
5 comentarios

Noticia un tanto sorprendente la que acaba de salir a la luz. Según podemos leer en Kotaku, Sony registró en enero de 2020 una patente cuya finalidad es la de permitir a los espectadores que estén viendo una partida el poder llevar a cabo una votación para expulsar a los jugadores de un juego, sin que estos puedan hacer nada para evitarlo.

Pues bien, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de aprobar esta patente, lo que no significa necesariamente que se vaya a hacer realidad, pero al menos Sony podrá utilizarla en el futuro si decide desarrollarla. Lo que es seguro es que traerá bastante polémica y será difícil que logre acarrear algo bueno.

En este sentido se pone de ejemplo una plataforma como Twitch en la que los espectadores estarían viendo la partida y podrían arrancar una votación para expulsar al jugador que quieran. Para ello sería necesario acumular un 60% de votos y tendrían un mayor peso los de aquellas personas más veteranas, aunque también se podría emplear para mandar mensajes amenazantes al jugador en cuestión para que mejore su jugabilidad o expulsarle directamente por mal comportamiento.

Sony Patente

Además, otra forma que se utilizaría para evitar que las votaciones sean constantes es el uso de un tipo de moneda, sin especificar si sería dinero real o virtual. En cualquier caso, el jugador expulsado y el resto de personas verán en sus respectivas pantallas un mensaje acompañado por una animación que les permitirá conocer el verdadero motivo por el que se le ha mandado a paseo.

No hay que olvidar que en marzo Sony compró el torneo EVO y precisamente prácticas de este tipo pondrían en riesgo el buen funcionamiento de cualquier tipo de campeonato al dar tanto poder a los espectadores. Con el tiempo habrá que ver si finalmente se acaba implementando y de qué forma se haría exactamente, pero lo que está claro es que a día de hoy no pinta nada bien el asunto.

Temas
Inicio