Publicidad

Sony compra el torneo EVO y aclara qué ocurrirá con juegos como Super Smash Bros. Nintendo responde al anuncio

Sony compra el torneo EVO y aclara qué ocurrirá con juegos como Super Smash Bros. Nintendo responde al anuncio
17 comentarios

El considerado como torneo de juegos de lucha más importante del sector formará parte de Sony Interactive Entertainment. La compañía de PlayStation y RTS, un empresa dedicada a los esports y agencia de talentos, serán a partir de ahora los organizadores del EVO.

Tras más de dos décadas en activo, el EVO faltó a su cita de 2020 por culpa de la pandemia, pero promete volver con un torneo online este verano que se celebrará del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto con juegos como Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate, y Guilty Gear Strive.

Por el momento no han trascendido los detalles de la adquisición y se desconocen las cifras que han permitido la compra. En cualquier caso resulta un movimiento extraño para PlayStation, que pese a reconocer que los juegos de lucha son muy populares en su plataforma no ha mostrado interés en seguir apoyando el género tras el lanzamiento de PlayStation All-Stars Battle Royale.

¿Qué ocurrirá con los juegos de otras plataformas?

La primera duda generada por la adquisición de Sony es qué ocurrirá con todos los juegos exclusivos de otras consolas o los títulos que se jugaban en plataformas que no fuesen las de PlayStation. Mark Julio, responsable de negocio del torneo, aclaraba la situación con el siguiente mensaje:

"Un apunto muy importante. El EVO sigue abierto a todas las plataformas. Los equipos de PlayStation y RTS nos permitirán continuar trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha".

Quedaba por conocer cuál sería la posición de Nintendo frente a la idea de dar soporte con Super Smash Bros a un torneo de su competencia directa, pero la respuesta no se ha hecho esperar. En un comunicado a IGN declaraba lo siguiente:

"Nintendo ha disfrutado conectando con los fans de anteriores torneos EVO y le desea lo mejor a los organizadores del evento en su nueva aventura. Continuaremos barajando posibilidades como las del EVO y otras oportunidades de cara a planear futuros torneos de Super Smash Bros. online y offline".

Toca esperar para conocer cuáles serán los planes concretos de unos y otros de cara al futuro del torneo y la comunidad de los juegos de lucha. Si bien la entrada de PlayStation puede ser un revulsivo para dotarlo de aún más popularidad, las intenciones de la compañía nipona no están del todo claras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio