Publicidad

Stadia sabe que necesita juegos propios para competir y compra Typhoon Studios, responsables del todavía inédito Journey to the Savage Planet

Stadia sabe que necesita juegos propios para competir y compra Typhoon Studios, responsables del todavía inédito Journey to the Savage Planet
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Jade Raymond, la principal responsable de Stadia, tiene claro que la división de Google dedicada a ofrecer videojuegos en la nube vía streaming necesita tener sus propios estudios y lanzar sus propios títulos. Sabe que no puede quedarse simplemente en ofrecer un catálogo de terceros si de verdad quiere competir con Sony o Microsoft. Y ha decidido que era buena idea comprar Typhoon Studios (por ahora se desconoce la cantidad de la operación).

El caso de Typhoon es de lo más curioso: probablemente sea uno de los pocos estudios independientes, si no el primero, que ha dejado de serlo incluso antes de lanzar su primer juego al mercado, Journey to the Savage Planet. Raymond parece haberse quedado especialmente impresionada por la capacidad del estudio a la hora de crear un juego como este en tres años con un equipo de 26 personas.

No sólo eso: Typhoon Studios está formado por veteranos de la industria que han trabajado en grandes producciones como Assassin's Creed III, Far Cry 4 o Batman: Arkham Knight por mencionar unos pocos. Esto es lo que ha declarado Raymond sobre el motivo de la compra:

"Han conseguido juntar un equipo AAA y nuestro objetivo al adquirirlo es la ventaja que puede darnos a la hora de crear los esperados juegos que puedan definir el sistema [Stadia]. Estamos hablando de un equipo de veteranos top de la industria que ya tienen una buena relación de trabajo entre ellos, que fueron capaces de crear algo muy rápidamente y que tienen un buen puñado de buenas ideas para la plataforma."

Por su parte, Alex Hutchinson, uno de los fundadores de Typhoon Studios junto a Reid Schneider, ha dicho lo siguiente:

"Justo ahora nos estamos uniendo [a Stadia], por lo que no hemos discutido a fondo sobre qué es lo que va a pasar exactamente a continuación, pero creo que queremos seguir siendo relativamente ágiles y no convertirnos en un equipo monstruoso. Sin embargo, cuando estás centrado en una plataforma y cuentas con un buen grupo de personas, creo que puedes crear muchos contenidos y tener mucho impacto, así que queremos centrarnos en eso. Obviamente nuestra labor es apoyarnos en cosas que puedan hacer de Stadia algo único (está disponible en todos lados, está en la nube, nos puede dar acceso a esa especie de potencia de procesamiento mágica) y tratar de expandir más las ideas que tenemos."

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar Journey to the Savage Planet, el primer trabajo de Typhoon Studios que llegará el próximo el 28 de enero a PS4, Xbox One, PC y Stadia, y creemos que podría ser una de las primeras sorpresas del 2020.

Atentos a lo que pueda darnos el estudio aquí y, sobre todo, en el futuro gracias a su entrada en un gigante como Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios