Publicidad

Steam actualiza el sistema de opiniones y análisis de los usuarios, ahora tu opinión cuenta más

Steam actualiza el sistema de opiniones y análisis de los usuarios, ahora tu opinión cuenta más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las opiniones de los usuarios de Steam no tienen precio. Ya bien con mayor o menor criterio y ofreciendo más ingenio o con menos sutileza a la hora de fundamentar la impresión de los títulos del store digital , el apartado de reviews de los usuarios se ha convertido en una fuente inagotable de sabiduría y diversión en proporciones desmedidas.

Era cuestión de tiempo que Valve diera una mayor visibilidad y utilidad a estas joyitas de los usuarios y su nuevo sistema de opiniones de los usuarios ya se ha implantado en Steam, ofreciendo información más actualizada y fiable de cara a recomendar o no la adquisición de un juego a través de una serie de parametros tan sencillos como eficaces.

Aquatic Night Win 1 Root

El problema a solucionar viene referido a que con las habituales actualizaciones de los títulos, la condición jugable muchas veces es completamente distinta si la comparamos con la ofrecida durante su lanzamiento. De este modo cobrarán un mayor protagonismo las opiniones más recientes para ofrecer una impresión actualizada de la experiencia de juego.

Esto es debido a que el número de votos recibidos por las opiniones más recientes siempre es menor que el de las primeras opiniones escritas. De este modo las impresiones más valoradas han quedado desactualizadas, ofreciendo una información errónea del juego. El nuevo filtro de selección da prioridad a los usuarios que ofrecen una opinión sobre una versión más actualizada del juego, acercando más al interesado al estado real del título.

Además el sistema de puntuación también ha sido reformulado e incluirá las evoluciones de las impresiones, o dicho de otro modo, tendrá en cuenta si tras una actualización el juego ha ido mejorando o todo lo contrario desde su salida basándose en los datos de los últimos 30 días. Por supuesto, la puntuación general seguirá estando disponible de cara al usuario.

1366 2000

Por ultimo, se han aplicado una serie de parámetros extra que incluyen la posibilidad de leer opiniones en diferentes idiomas, comprobar si el que realiza la impresión ha obtenido la copia de manera gratuita e incluso nuevas pestañas que nos ayudarán a encontrar las opiniones de mayor relevancia y más útiles.

No sabemos si esto acabará convirtiendo a Steam en algo muy cercano a una red social o a un foro de debate, pero lo que está claro es que tanto si tenemos dudas sobre un juego como si queremos publicar un proyecto propio, el feedback de Valve se ha vuelto un factor muy a tener en cuenta.

Más Información | Steam
En Vida Extra | Las mejores críticas de videojuegos son los comentarios de Steam... y lo sabes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir